Motor.es

¿Coches de ocasión? Un acceso recomendable al automóvil

Comprar un coche de ocasión es una opción que debemos valorar a conciencia y con tranquilidad, si nuestro presupuesto no alcanza para el coche nuevo que queremos o si necesitamos comprar un modelo a un precio bastante más atractivo con ciertas garantías.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 08:00


No nos engañemos. Los fabricantes están como locos por vender coches y por ello, los planes de ayuda del Gobierno, la aportación del concesionario y algunos descuentos, campañas promocionales, y condiciones de financiación, están impulsando el mercado y reactivando un sector que retrocedía a niveles prehistóricos en cuanto a volumen de ventas en los últimos años.

Un balón de oxígeno lo ofrecen los programas de coches de ocasión, coches de kilómetro cero o coches de segunda mano. Uno de los programas más interesantes lo ofrece BMW Premium Selection.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un rico volumen de coches de todas las series de BMW (hasta hay vehículos BMW M) para poder acceder a la marca con condiciones ventajosas. Coche, segunda mano, sí, pero prestaciones y placer de conducir como si fuera nuevo a estrenar.

El resto de marcas también ofrecen sus propios programas exclusivos que generalmente van sujetos a financiación, y de esta forma la agresión a la cuenta corriente de uno, se diluye durante muchos meses, con más o menos flexibilidad y con distintas opciones una vez finalicen las cuotas.

Estos modelos de ocasión están revisados y tienen garantía

¿Es un método recomendable de compra? En muchos casos sí lo es, pero esta fórmula debe estar bien atada por parte de la marca, con mucho trabajo detrás para preparar los distintos contratos, y con un buen planteamiento por parte del comprador, teniendo claro que su solvencia le permita acceder al coche deseado.

La parte positiva es que fraccionar los pagos en coches de segunda mano, permite que por una pequeña aportación adicional, se puede seleccionar un coche superior, y en un pago al contado el aumento podría ser un gran detractor.

Sin embargo, los programas específicos de la marca suelen incluir mantenimiento, seguro y, lo más importante, grandes dosis de tranquilidad. Los canales de compra venta como Motor.es suelen incluir ofertas oficiales de las marcas, con lo que internet es un gran recurso en la compra del vehículo de ocasión, y siempre es un buen primer contacto.

Por eso, es fácil ver muchos coches de matrícula nueva y en muchas ocasiones uno puede preguntarse: ¿no estábamos en crisis?

Sí. Aunque muchos de esos vehículos están sujetos a financiaciones y por ello, por los plazos y las cuotas que cada uno puede asumir en mayor o menor medida, día a día el sector del automóvil vuelve a respirar aire fresco y con los esfuerzos económicos que hacen las marcas posiblemente en 2016 volvamos a romper la barrera del millón de coches nuevos vendidos en nuestro país. Porque el automóvil es motor de nuestra economía.

Compártela en:

Pixel