Motor.es

Los coches de Google Maps también sirven para detectar polución

La empresa Aclima, dedicada a proyectos tecnológicos relacionados con el medio ambiente, ha llegado a un acuerdo común con Google para aprovechar los coches que toman las instantáneas de Google Maps con el fin de detectar puntos de polución en sus rutas.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 20:00

De vez en cuando podemos ver circular por nuestras calles y carreteras a los coches de Google que van tomando las fotografías de 360 grados que podemos ver en esa gran herramientas web que es Google Maps. Estos vehículos recorren muchos kilómetros y se ha pensado una nueva idea para aprovechar sus recorridos.

La empresa Aclima, tecnológica dedicada a proyectos de medio ambiente, ha acordado con Google para poder incorporar a los coches de Street View sensores con el fin de detectar el nivel de polución que hay en cada punto por el que pasan.

Con los datos recogidos se pretende crear un nuevo mapa que indique el nivel de polución que hay en cada zona y ser útil para realizar informes que puedan ayudar a los ayuntamientos a adaptar sus localidades con mejores espacios y contrarrestar el efecto nocivo del ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras pruebas se han realizado en Denver donde se han recolectado sobre más de 150 millones de puntos con datos sobre el ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y otros gases perjudiciales para nuestros pulmones.

Toda la información recogida será completamente pública gracias al programa Google Earth Outreach que permite a terceros crear capas para los mapas de Google.

Compártela en:

Pixel