Motor.es

La Colección Gómez llega a España tras su paso por el Museo Porsche de Stuttgart

La Colección Gómez, una serie de pinturas que han utilizado los capós de varios Porsche 911 GT2 como lienzo, se expondrá en Centro Porsche Málaga. Las venticuatro obras también estarán unos días en Marbella para ser expuestas durante la "Marbella Luxury Weekend", antes de volver nuevamente al concesionario malagueño.

La Colección Gómez llega a España tras su paso por el Museo Porsche de Stuttgart

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2012 08:00

Las obras de arte de la "Colección Gómez" aterrizan por primera vez en nuestro país después de haber estado expuestas desde el pasado 20 de septiembre hasta el 8 de enero en el Museo Porsche de Stuttgart. Se trata de una colección de pinturas que han utilizado como lienzo los capós de varios Porsche 911 GT2 y que se expondrán en Centro Porsche Málaga.

La idea original fue del argentino Jorge Gómez y ha conseguido que diecinueve destacados pintores de Argentina y Uruguay, como Pablo Atchugarry, Rogelio Polesello, Jorge Ferreyra Basso o Juan Batalla, hayan realizado un total de veinticuatro obras sobre un soporte tan peculiar. "Ver las pinturas de grandes artistas sobre los capós de un modelo tan fascinante como el Porsche 911 GT2 me deja absolutamente satisfecho", ha señalado Gómez.

Colección Gómez

"Mi amor por el arte y la admiración que siento por la marca Porsche me impulsó a unir estas dos grandes pasiones con un sorprendente resultado", afirma Gómez, que incluso ocasionalmente coloca algunos de estos capós en su propio Porsche 911 GT2 para dar una vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mario Guarnieri, director del Centro Porsche Málaga y amigo de Jorge Gómez, ha sido clave para que las obras lleguen a España. "Las veinticuatro obras van a estar expuestas aquí, en el Centro Porsche Málaga durante un mes, aproximadamente, y luego las llevaremos a nuestro Cars & Art Lounge de San Pedro de Alcántara, una galería de arte con coches de colección clásicos y modernos que tenemos en nuestras instalaciones de Marbella", explicó Guarnieri.

Tras su paso por Marbella volverán durante una temporada al concesionario malagueño hasta que se conozca su nuevo destino. "Ha habido numerosas peticiones para acoger posteriormente estas obras de arte, pero todavía no hay confirmación de donde irán después". informó Guarnieri.

Puedes conocer más sobre los artistas y sus obras en la web de la Colección Gómez.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel