Motor.es

Comienza en España la comercialización del nuevo Kia Picanto

EL nuevo Kia Picanto 2011 comienza su vida comercial con cuatro acabados: Basic, Concept, Drive y Emotion, las tres primeras asociadas al nuevo motor de gasolina tres cilindros y 1.0 de cilindrada que desarrolla 69 caballos de potencia. El Emotion se comercializará exclusivamente con el motor 1.2 de 85 caballos; en los dos casos la caja de cambios es manual de cinco velocidades. Desde 9.290 euros

Comienza en España la comercialización del nuevo Kia Picanto

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2011 09:10

El nuevo Kia Picanto comienza su andadura en el mercado y llega para dar guerra a los Peugeot 107, Citroën C1 y demás urbanos, aportando respecto a estos una estética más robusta y aburguesada que hará las delicias de muchos/as en el núcleo urbano.

La evolución respecto al anterior urbanita es más que notable, pues el salto generacional, como viene siendo habitual en Kia, es espectacular. Ahora estamos ante un vehículo mucho más robusto y deportivo, refinado y de mayor calidad, si bien el anterior Picanto ya era un modelo resultón.

Estéticamente recibe la nueva cara de kia, con grandes ópticas y la nueva calandra característica. La trasera llama la atención por los pilotos en forma de boomerang que le aportan al Picanto un plus de originalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también ha evolucionado al mismo nivel y destaca por un diseño original y por contar con mejores remates que el anterior.

La gama del Picanto de momento se acata a dos motores de gasolina de un litro de cilindrada que desarrolla 69 caballos de potencia asociado a tres niveles de acabado; Basic, Concept, Drive , y el motor 1.2 con 85 CV.Este último asociado únicamente al acabado tope, el Emotion. En ambos casos, los motores están asociados una caja manual de 5 velocidades.

El aspecto del medio ambiente y la economía de bolsillo se ha remirado, de manera que los motores de esta generación, aparte de más potentes, son más eficientes y ofrecen consumos más ajustados. Así, los consumos son de 4,2 litros para el motor 1.0 y 4,5 para el 1.2.

En el equipamiento de serie se incluyen elementos que no son muy habituales en su segmento, como pueden ser los seis airbag, ABS+EBS+BAS, dirección asistida,ordenador multifunción, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX. El Picanto Emotion lleva de serie aire acondicionado, ópticas tipo LED, llantas de aleación, bluetooth o mandos en el volante.

Kia ofrece también sus siete años de garantía para el Picanto.

Y lo más interesante, sus precios:

    * Kia Picanto 1.0 69 CV Basic: 9.290 euros
    * Kia Picanto 1.0 69 CV Concept: 10.590 euros
    * Kia Picanto 1.0 69 CV Drive: 11.140 euros
    * Kia Picanto 1.2 85 CV Emotion: 12.590 euros

En Junio se incorporará una carrocería de tres puertas.

Compártela en:

Pixel