Motor.es

Comienza la era de las carreteras inteligentes

Alemania se ha adelantado a todos los países instalando la primera carretera inteligente de Europa. Entre las compañías que han hecho posible esta importante construcción de la ingeniería moderna se encuentra Cisco. Las nuevas carreteras inteligentes irán apareciendo poco a poco en el resto de países.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 11:00

Pues sí, las carreteras inteligentes ya son una realidad en nuestro continente. En los próximos años se irá ampliando la red de carreteras en cada país dotándolas de servicios de gran ayuda para los conductores y para los coches conectados.

El pistoletazo de salida lo ha dado Alemania y más en concreto la ciudad de Hamburgo, donde ha sido instalada la primera smartROAD bajo la idea de "el internet de las cosas".

Esta carretera estará repleta de sensores que se encargarán de transmitir información de utilidad a los vehículos que sean capaces de recibir estos datos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de compartir información con los conductores tendrán otras funciones que serán del agrado de todos, por ejemplo la gestión inteligente de la iluminación, que se activará dependiendo del tránsito de vehículos o incluso peatones y administrará su intensidad dependiendo de la luz natural.

También tendrá en cuenta el tráfico ya que, en caso de congestión y atascos, dará información a conductores y a los organismos encargados del tráfico para que tomen las medidas necesarias.

¿Y cual es el fin de todo esto? La seguridad sin duda.

El objetivo mayor de estas carreteras es evitar accidentes y según los propulsores de este proyecto es conseguir erradicarlos del todo.

Seguramente tras este proyecto llegue la carretera de Holanda que lleva en desarrollo varios meses.

Fuente: ADSLZONE

Compártela en:

Pixel