Motor.es

Cómo crear clásicos Porsche Martini Racing a base de LEGO

Con un buen lote de piezas de LEGO y mucha imaginación, se pueden crear auténticas piezas de arte. Y si no me creéis, a los hechos nos remitimos. Malte Dorowski se ha puesto manos a la obra, creando a través de LEGO espectaculares réplicas de muchos Porsche, entre ellos varios Porsche Martini Racing de los setenta.

Cómo crear clásicos Porsche Martini Racing a base de LEGO

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2014 20:00

Martini es, probablemente, uno de los patrocinadores más reconocibles de la competición automovilística de las últimas décadas, gracias a los éxitos logrados en los circuitos o en los rallyes. En el año 2014, Martini Racing y sus clásicos colores blanco, rojo y azul están de vuelta, con el equipo Williams Martini Racing de Fórmula 1, pero su pasado está repleto de triunfos y recuerdos.

La división de competición de Porsche estuvo íntimamente ligada a Martini Racing en las décadas de los setenta y los ochenta, y ahora un aficionado se ha puesto manos a la obra para crear impresionantes réplicas de muchos de estos modelos con la ayuda de LEGO.

Y es que crear formas de arte a través de LEGO es perfectamente posible. Incluso en el tema que aquí nos ocupa, relacionado con todo el mundo del automóvil, se pueden ver creaciones absolutamente impactantes, como el caso de Malte Dorowski. A base de mucho trabajo y innumerables horas dedicadas, Dorowski ha recreado todo un equipo Porsche Martini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltan en su 'garaje' coches como el Porsche 911 Carrera RSR 2.1 Turbo, Porsche 935/76 Turbo, Porsche 935/78 Moby Dick, Porsche 936/77 e incluso camiones y furgonetas de asistencia, como los Volkswagen T1 y el Ford C-Type. Por supuesto, todos ellos vestidos convenientemente con la decoración de Martini Racing, reflejando fielmente los modelos reales.

Cada uno de estos vehículos incluye todo lujo de detalles, desde sus motores bóxer de seis cilindros a sus puertas, aerodinámica o incluso interiores. Podemos imaginarnos el número de horas que su creador ha tenido que dedicar para este gran resultado.

Además, en el Flickr de Malte Dorowski podéis ver muchas más fotografías, no sólo de estos Porsche Martini Racing, sino de otros muchos Porsche creados con LEGO, todos ellos muy destacables. Ojalá que la propia LEGO tome nota y ofrezca kits de construcción de vehículos históricos en el mercado, porque ¿a quién no le gustaría tener unos cuantos de estos en su casa?

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel