Motor.es

Compacto deportivoRenault Mégane RS RB8 2013, nueva edición especial con inspiración Red Bull F1

Tercer Campeonato de Constructores de Fórmula 1 para Red Bull Racing en el pasado 2012, y Renault, como suministrador de motores, también se apunta a celebrarlo con una nueva edición especial. El Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 cuenta con pequeños detalles diferenciadores y exclusivos para conmemorar los éxitos de los motores Renault con Red Bull en la F1.

Renault Mégane RS RB8 2013, nueva edición especial con inspiración Red Bull F1

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2013 21:30

No es la primera vez que Renault y Red Bull Racing unen sus fuerzas en una edición especial. Sin ir más lejos, el año pasado presentaron el Renault Mégane RS RB7, con el que conmemoraban los éxitos de Red Bull en la Fórmula 1 (recordemos, usando motores proporcionados por Renault) a la vez que proporcionaba mayor equipamiento y diferenciación deportiva.

Ahora se repite de nuevo la jugada con el Renault Mégane RS RB8 2013, una nueva edición especial con la excusa de celebrar el tercer Campeonato de Constructores consecutivo en la Fórmula 1 para Red Bull Racing. La escudería de la bebida energética inspira también el color exterior de esta edición, Crépuscule Blue, el mismo de los monoplazas pilotados por Vettel y Webber, así como los numerosos logotipos de RBR en el lateral o en el portón trasero.

Hay más cambios estéticos en el Mégane RS Red Bull RB8. Además del color azul oscuro, alerón trasero, el labio delantero, retrovisores exteriores o las manillas de las puertas se visten de color gris, mientras que el interior cuenta con estriberas de entrada en aluminio (con la numeración de la unidad) o alfombrillas exclusivas. Los asientos Recaro son de serie, con tapizado mixto en tela y cuero, así como el sistema multimedia táctil R-Link, con navegador incluido y telemetría RS Monitor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación son también exclusivas para esta versión, de 19 pulgadas de diámetro y color negro (con el ribete exterior en gris), y visten neumáticos Bridgestone Potenza de altas prestaciones, los mismos con los que el Mégane RS Trophy es capaz de rodar en 8:08 en el Nordschleife, récord para un vehículo de tracción delantera.

Por lo demás, este Mégane RS RB8 cuenta también de serie con el diferencial autoblocante, chasis Cup y el motor ya conocido de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros, con los mismos 265 CV.

Estará a la venta en 26 países diferentes como edición limitada y numerada (también se espera su comercialización en España), aunque el precio también habla de su exclusividad, siendo más caro que la versión RS estándar: en Francia se comercializará por 36.000 euros.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel