Motor.es

¿Buscando un C-SUV? 5 claves por las que debes optar por el Nuevo Peugeot 3008

Si estás buscando un SUV de segmento C, habrás descubierto de que el abanico de modelos disponibles inmenso. En este artículo te vamos a desgranar las 5 claves por las que debes elegir el Nuevo Peugeot 3008. La llegada de la segunda generación del modelo de Peugeot ha supuesto una completa revolución. Un cambio de filosofía y las más altas tecnologías crean un cóctel ganador.

8 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 12:30

Peugeot 3008 2016

Repasamos los 5 motivos por los que el Peugeot 3008 es una buena compra.

Desde que el nuevo Peugeot 3008 fuera presentado en sociedad el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, mucho hemos escrito sobre las importantes novedades con las que la nueva generación del modelo de Peugeot se mostró al mundo. El que fuera un monovolumen familiar, ha cambiado radicalmente su concepto para adentrarse en un nicho de mercado totalmente diferente. El de los SUV.

El nuevo Peugeot 3008 ha supuesto un soplo de aire fresco para un segmento que se encuentra viviendo una especie de transición ya que cada vez son más las familias que apuestan por un SUV en lugar de acudir a un monovolumen tradicional como se hacía hace unos años. Las ventas de los monovolúmenes «convencionales» están cayendo y las marcas deben adaptarse. Y es ahí en donde entra en juego la nueva generación del 3008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de este artículo vamos a repasar las que son, a nuestro parecer, las 5 claves por las que debemos de optar por el nuevo Peugeot 3008 si estamos buscando un C-SUV. Las propuestas de dicho segmento son muchas y variadas, por lo que si estás pensando en comprar un nuevo Peugeot 3008, a lo largo de este artículo te presentaremos todas las claves de este modelo.

Peugeot 3008 2016

El nuevo Peugeot 3008 da un gran salto para adentrarse en el segmento C-SUV.

1. Cambio de filosofía para desembarcar en el territorio C-SUV

En lo primero que debemos de fijarnos es que estamos ante un modelo que ha cambiado radicalmente su filosofía. Peugeot tiene una gran experiencia en el diseño y desarrollo de SUV, y prueba de ello es que ha puesto todos sus conocimientos en la creación de la nueva generación del Peugeot 3008. Un C-SUV que transmite seguridad, fuerza y modernidad.

Su diseño se caracteriza por su nuevo y alargado capó, su nueva línea de cintura o todas las protecciones repartidas por el exterior. Las defensas de plástico presentes en los pasos de rueda, faldones o los nuevos y voluptuosos paragolpes. A pesar de sus dimensiones compactas con las que poder moverse por entornos urbanos con facilidad, el interior del nuevo 3008 tiene como principal virtud su espacio, especialmente para las plazas posteriores. Además, la capacidad del maletero crece notablemente con respecto al modelo anterior ya que ahora cubica 520 litros.

2. Un completo apartado tecnológico con el Peugeot i-Cockpit®

Es otra de sus virtudes. El nuevo modelo de Peugeot se sitúa a la cabeza en cuanto a tecnología. Llega cargado de elementos muy interesantes con los que disfrutar de un ambiente conectado y avanzado. A nivel de conectividad, la última versión del sistema de información y entretenimiento manejado a través de la pantalla táctil de la consola central (a modo de punto neurálgico del habitáculo) nos ofrece funciones de Mirror Link y hacer uso de Apple CarPlay o Android Auto. También cuenta con manejo mediante controles de voz o un navegador 3D muy interesante.

Peugeot 3008 2016

El Peugeot 3008 deja atrás su imagen familiar y ahora estrena una imagen elegante y moderna.

Sin embargo, el máximo exponente tecnológico que equipa el nuevo Peugeot 3008 es el i-Cockpit® de Peugeot. Un completo cuadro de mandos digital que, mediante una pantalla de alta resolución nos permite hacer uso de un cuadro de mandos avanzado y configurable según nuestras necesidades.

3. La seguridad es uno de sus pilares centrales

Al igual que está haciendo Peugeot con todos los lanzamientos que está presentando recientemente, el nuevo Peugeot 3008 está dotado de una gran cantidad de sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción. Podremos tener la certeza de estar conduciendo un vehículo seguro, capaz y confortable. Perfecto para hacer largos trayectos con la familia a cuestas o para coche de diario.

Mediante la configuración del paquete «Peugeot Connect» podremos disfrutar de un amplio abanico de opciones de seguridad. Entre ellas, el sistema eCall de llamada de emergencia o para servicios telemáticos en caso de avería o problema con el vehículo. Y entre las ayudas a la conducción con la que está dotado el nuevo SUV de Peugeot tenemos la alerta de cambio de carril, frenado de emergencia activa, alerta de distancia, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto y la cámara de visión 360 grados.

Peugeot 3008 2016 - interior

Está dotado con las últimas tecnologías y mecánicas desarrolladas por Peugeot.

4. Una gama de motores de última generación diésel y gasolina

¿Y qué hay del apartado mecánico del nuevo SUV francés? El nuevo Peugeot 3008 aterriza en los concesionarios españoles junto a una completa gama de motores diésel y de gasolina de última generación más eficientes y con unas prestaciones muy interesantes. Todos los motores equipan de serie el sistema Start&Stop para poder reducir notablemente el consumo de combustible y emisiones.

Además, Peugeot introduce el sistema «Advanced Grip Control» para poder seleccionar entre cinco niveles de funcionamiento: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP OFF. Así podremos adaptar el comportamiento del 3008 dependiendo del tipo de calzada sobre la que estemos circulando.

5. Unos precios muy competitivos

Y en último lugar, pasemos a hablar de precios. Al contar con una gama muy completa y variada, encontramos un importante rango de precios que abarcan los 23.450 euros de la versión de acceso (1.2 PureTech 130 S&S Manual 6v Active) hasta los 35.600 euros del Peugeot 3008 GT con motor 2.0 BlueHDi de 180 CV y cambio automático EAT6.

Solicita oferta sin compromiso

Peugeot 3008 2016

Sus dimensiones compactas contrastan con un habitáculo muy espacioso y un generoso maletero.

Las cifras anteriores son tarifas recomendadas por lo que si aplicamos descuentos y demás promociones que nos ofrece Peugeot, el precio final de la versión de acceso puede llegar a quedarse por debajo de los 20.000 euros. Evidentemente a ello debemos de sumar ofertas puntuales y determinadas campañas que la marca del león pone en marcha cada cierto tiempo. En relación calidad precio, el nuevo Peugeot 3008 es una opción muy interesante que deberemos considerar si deseamos tener en nuestro garaje un C-SUV muy avanzado. Solicita tu oferta aquí.

Compártela en:

Pixel