Motor.es

Confirmado: SEAT producirá el IBX

Herr WinterKorn dio luz verde a comenzos de verano a la producción del SUV de SEAT basado en el Concept IBX. De momento no está claro donde se llevará a cabo su producción, pero el nuevo modelo llegaría a finales de 2013/principios de 2014 al mercado.

Confirmado: SEAT producirá el IBX

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2011 18:47

SEAT ha comunicado que tiene vía libre para incluir en su gama un nuevo modelo que no les va a venir nada mal para su desarrollo, se trata de un SUV compacto, que tan de moda se encuentran, y que efectivamente se basaría en el atractivo Concept IBX que tanto hemos adulado desde que saliera a la luz en el pasado Salón de Ginebra. Sin duda será todo un acierto, ya que la gama SEAT no cuenta con un modelo de características propias de todocamino, si acaso lo que más se le acerca es el Altea FreeTrack, el derivado del Altea XL con una suspensión más elevada y algunos embellecedores y detalles que lo hacen más "campero".

En principio el nuevo SUV llegaría para finales de 2013 o principios de 2014 cuya producción no está aún clara, pues hay varias posibilidades. La primera de ellas pasa por la factoría de Martorell, que ya fabrica los Q5 y próximamente dará cabida al pequeño Q3, con el que el IBX compartirá plataforma , por lo que no se sabe a ciencia cierta si la capacidad de la fábrica catalana podrá albergar un nuevo modelo de estas características. La otra opción sería Bratislava, en donde se ubican los nuevos VW Up!, SEAT Mii y Skoda Citigo, Porsche Cayenne y VW Tuareg y Audi Q7, y por último estaría la sede de Wolfsburgo donde se monta el Tiguan.

Compártela en:

Pixel