Motor.es

Correos apuesta por el coche eléctrico, con 25 nuevos Renault Kangoo Z.E.

Correos incorpora a su flota coches eléctricos. Un total de 25 unidades del Renault Kangoo Z.E. entrarán en servicio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, efectuando labores de reparto: te contamos cómo es este vehículo comercial eléctrico.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 15:00

Correos moderniza parcialmente su flota y apuesta por los coches eléctricos, incorporando 25 unidades del Renault Kangoo Z.E. Un pequeño paso destinado a reducir la huella de CO² de la empresa, ya que estos vehículos comerciales son 100% eléctricos y no emiten dióxido de carbono ni otros gases contaminantes, a la vez que serán perfectamente apropiados para repartos urbanos.

Estos Renault Kangoo Z.E. se repartirán entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y en unos días estarán en funcionamiento. Se unen así a los 12.600 vehículos que componen la flota de Correos, de los cuales la mayoría son motocicletas (un total de 9.000). Todos estos vehículos recorren más de 60 millones de kilómetros al año, realizando unos 3.600 millones de envíos.

Lo cierto es que al Renault Kangoo Z.E. no le está yendo nada mal, comercialmente hablando. En el 2015 fue el vehículo comercial eléctrico más vendido en toda Europa, con 4.325 unidades, lo que representa el 42,6% del total del mercado de comerciales eléctricos. Por el momento el segmento no está demasiado poblado, aunque no hay que olvidarse de rivales como los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault Kangoo Z.E puede recargarse a través de postes de recarga domésticos Z.E. Ready, con instalación en pared: para la recarga completa de sus baterías se necesitan de 6 a 9 horas. Con 60 CV de potencia, una autonomía de hasta 170 kilómetros y detalles de equipamiento como el sistema multimedia y navegador R-Link Evolution, está disponible en dos versiones de carrocería: normal, con dos plazas y hasta 3,5 m³ de carga, o Maxi, con cinco plazas modulables.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel