Motor.es

Cortana de Microsoft también irrumpirá en coches

Para no quedarse atrás en el campo de los asistentes de voz, Microsoft, al igual que Google y Apple, quiere llevar Cortana, su asistente personal, a los vehículos. Con lo cual Windows 10 podría sumar una plataforma más a su repertorio.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2015 14:00

Siguiendo la tendencia de las grandes compañías tecnológicas del mundo en incluir sus mayores apuestas al mundo del motor, Microsoft, al igual que sus competidores Google y Apple, quiere incluir su asistente personal Cortanaen vehículos al igual que la competencia ha hecho con Android Auto y CarPlay respectivamente.

Anteriormente Microsoft ya mostró su interés en llevar Windows a los coches ofreciendo una interfaz táctil para el conductor y ahora se encuentran integrando su sistema Cortana para realizar funciones gracias a los comandos de voz.

Cortana se comunicará con el conductor a través de un visor colocado en el parabrisas en el cual irán apareciendo las localidades cercanas a nuestra posición o incluso sugerencias de lugares de interés e información sobre lugares donde comer, puede que en un futuro se atrevan con incluir avisos del estado del tráfico y de la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento Microsoft no ha llegado a ningún acuerdo con algún fabricante de coches que pudiera integrar Cortana en sus modelos. Puede que esto se deba al elevado coste que tiene este sistema pero son optimistas en optimizar los recursos necesarios para empezar a llamar la atención.

Compártela en:

Pixel