Motor.es

Un Corvette robado es recuperado pocas horas después gracias a los medios

Un Corvette C3 era robado el sábado pasado durante la celebración de la Woodward Dream Cruise en Detroit, siendo recuperado intacto poco más de 24 horas después, gracias a la extensa difusión que tuvo el suceso en medios locales y especializados del modelo, lo que permitió que fuera reconocido rápidamente en la calle.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 10:00

El Corvette de Kelly Robinson.

Un ejemplar del Corvette C3 de 1978, que fue robado este sábado durante la celebración de un evento de clásicos en Detroit, lograba ser recuperado durante la mañana del lunes en la zona este de la misma ciudad de Detroit, tras haber sido difundida su desaparición por parte tanto de los medios locales como de los medios online especializados en el deportivo americano.

Esto permitía que un transeúnte pudiera reconocer rápidamente las diversas características del ejemplar del Corvette, como el color, el techo T-Top o la propia matrícula personalizada y diera parte a las autoridades, tras grabarlo en vídeo con su propio teléfono móvil. Finalmente, el vehículo fue intervenido por la policía y retirado con una grúa, dando aviso inmediato a la propietaria.

La propietaria del Corvette, de nombre Kelly Robinson, lo había adquirido hacía ya 17 años, cuando tenía 23 y es su posesión más preciada. No es habitual que el robo de un vehículo particular se convierta en noticia de portada, pero el caso es que este fue sustraído durante una de las citas de clásicos más importantes del año de la “Motor City”, y si hay un sitio donde el Corvette tiene aficionados no es otro que los Estados Unidos, donde prácticamente tiene la categoría de mito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recuperado poco más de 24 horas después en la misma ciudad de Detroit.

La actualidad de esta última semana ha estado completamente copada con la celebración de la Monterey Car Week, que ha finalizado este domingo con el Pebble Beach Concours d´Elegance 2016. Lo que ha eclipsado por completo al resto de eventos importantes que han tenido la poca fortuna de compartir fecha en el calendario con los eventos de Monterey.

Como es el caso de la Woodward Dream Cruise, la reunión anual de aficionados a los clásicos que se celebra como cada año el tercer sábado de cada mes de agosto, en la avenida Woodward de Detroit. Una zona que en la época dorada de los muscle cars estaba plagada de concesionarios y tiendas de accesorios. Actualmente esta reunión es considerada la cita que se celebra en una sola jornada de mayor tamaño e importancia del mundo, con cerca de millón y medio de espectadores y más de 40.000 vehículos presentes, donde se puede ver una buena muestra de los hierros americanos de todas las épocas.

La desaparición del Corvette C3 de Kelly Robinson, por tanto, no fue tratado como un robo más, lo que a la postre sería de gran ayuda para su temprana recuperación.

Fuente: ClickonDetroitFotos: ClickonDetroit

Compártela en:

Pixel