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El nuevo Corvette C8 de motor central conviviría con el actual C7 hasta 2021

  • Fuentes internas anónimas de General Motors confirman el desarrollo y la llegada del Corvette C8 de motor central, a principios de 2018, señalando además que este convivirá con la actual generación C7 de motor delantero hasta 2021.
  • Según algunos especialistas, esta nueva plataforma de motor trasero daría vida a un nuevo modelo deportivo estandarte de Cadillac, con otro diseño exterior.
El nuevo Corvette C8 de motor central conviviría con el actual C7 hasta 2021

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 12:00

Durante décadas, Chevrolet ha explorado distintas variantes de motor central para el 'Vette.

La llegada de la próxima generación del Corvette continúa generando noticias, a pesar de que el secretismo tras los muros de las instalaciones de General Motors en Milford es absoluto. Tras los numerosos informes que apuntan a una próxima generación del deportivo con motor central trasero, se unen las fotos de las mulas de prueba que evidencian que al menos hay algo que está siendo probado en las pistas de pruebas de GM que dispone de esa configuración mecánica.

Desde Detroit nos llegan ahora nuevas declaraciones, que la publicación ‘The Detroit News’ señala como fuentes internas de la propia GM, que revelan más detalles sobre los planes de Chevrolet y General Motors para el nuevo modelo.

Según esta publicación, las fuentes han confirmado la información revelada hace unos meses por Car&Driver con respecto al próximo Corvette de motor central, sería revelado a principios de 2018 y su fabricación, como modelo 2019, sería a finales de 2018. Sin embargo, las mismas fuentes afirman que eso no significará el fin del Corvette actual de motor delantero, uno de los problemas más graves que todos los medios señalábamos al conocer la noticia del nuevo Corvette C8 de motor trasero.

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Según ‘The Detroit News’, el nuevo Corvette de motor central conviviría con algunas versiones de la actual generación C7 de motor delantero. Concretamente, versiones como las actuales Z06 o Grand Sport estarían en producción al menos hasta 2021, tres años tras la presentación del nuevo C8.

Esto refrenda la opinión de algunos especialistas, que auguraban que el nuevo modelo de motor central podría no solo disponer de un hermano de gama con la arquitectura tradicional, sino que la nueva plataforma creada para el C8 podría haber sido ya ideada para albergar también el motor en el vano delantero.

Lo cierto es que el Corvette de motor central ha sido un fantasma que ha estado rondando durante décadas tanto las redacciones de los medios de comunicación especializados como en el propio departamento de desarrollo de General Motors. Sin embargo, en esta ocasión, hay verdaderas evidencias físicas que parecen sostener la hipótesis de una nueva generación del ´Vette dotado de un V8 detrás de los asientos por primera vez desde 1953.

El último prototipo conocido de motor central basado en el Corvette fue desarrollado a finales de los años 80.

A los reportes en la prensa estadounidense y las imágenes inequívocas de mulas de prueba con motor central se unen las últimas patentes registradas por General Motors y sobre todo, la ingente cantidad de dinero que ha sido invertida en los últimos tiempos en la factoría de Bowling Green, donde se dedican en exclusiva al Chevrolet Corvette.

Una de las voces más entendidas que en los últimos días se ha pronunciado ha sido la de Bob Lutz, el mismísimo ex ejecutivo de General Motors, revelando que ya a finales de la década pasada se confirmó un presupuesto de 900 millones de dólares, que además de la nueva generación del Corvette también contemplaba una variante más explosiva del Cadillac XLR, con motor Northstar sobrealimentado.

Por lo que según Lutz, es bastante probable que en las recientes inversiones en la planta de Bowling Green se incluya también una futura versión halo para Cadillac, con un más que probable diseño diferente para su carrocería.

En el último avistamiento de la mula de pruebas del Corvette de motor central se dejaba ver también un Cadillac.

Por el momento, todo son informes y revelaciones de fuentes no identificadas, por lo que hasta la llegada de las próximas ediciones del Salón de Detroit, cita más probable donde sean presentados los nuevos modelos y versiones, no podemos asegurar nada por completo.

Fuente: The Detroit NewsFotos: Baldauf/SB-Medien

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