Motor.es

Ya está restaurado el Corvette "un millon"

En febrero de 2014, varios coches del Museo Corvette fueron engullidos por un desprendimiento de tierra, pero algunos eran recuperables. General Motors acaba de restaurar el segundo coche, la unidad 1.000.000, un 1992 Corvette Convertible, que ha vuelto al museo

Ya está restaurado el Corvette "un millon"

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 14:00

Este coche ha vuelto a resplandecer tras los graves daños que sufrió el 12 de febrero de 2014, el día que el Museo Corvette fue atacado por las fuerzas de la naturaleza. Han sido necesarias 1.200 horas de mano de obra y unos 30 operarios para dejar el coche tal y como estaba. Trasladar eso a dinero es una suma importante.

Al desarmar el coche, se descubrieron firmas de los empleados de la fábrica de Bowling Green en las piezas, así que se procuró respetar eso en la mayor medida posible. Solo hubo dos piezas irrecuperables, pero se consiguió replicar la firma de los empleados originales. Una de las firmas que requirió más esfuerzo, ni siquiera se podía escanear.

Entre otras piezas, se ha reemplazado el capó, paragolpes, paneles inferiores delanteros, y hubo que enderezar el subchasis delantero. Piezas como el paragolpes trasero o el sistema de escape se consiguieron reparar, seguramente en un proyecto de restauración de menor presupuesto se hubiesen descartado, pero estaban firmados también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las piezas de reemplazo fueron de un Corvette de la misma añada y color

El parabrisas reventó, y hubo que poner otro. Afortunadamente se conservaba el fichero informático original de 1992 de la pegatina "1,000,000th", por lo que se ha podido hacer exactamente igual. Este coche pertenece a la cuarta generación, la C4.

El primer Corvette que General Motors restauró fue el prototipo del 2009 Corvette ZR1, apodado "Blue Devil", que estaba menos dañado. En las fotos podéis ver el antes y el después, parece un milagro que estemos hablando del mismo coche. Ahora se valora la restauración del tercero, de 1962. Los cinco restantes se exhibirán tal cual fueron sacados del agujero.

Compártela en:

Pixel