Motor.es

El Corvette Z06 2015 llega a Europa (y a España): estos son sus precios

Llega el Corvette Z06 a Europa. Con 659 CV y un chasis especialmente deportivo y eficaz, el nuevo Z06 estará a la venta en Alemania, Francia, Italia... ¡y también en España! El Corvette Z06 será la máxima expresión de deportividad de Chevrolet/General Motors en Europa, y su precio parte desde los 99.500 euros, según el país.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2014 12:00

Ha sido un largo y próspero año para el Chevrolet Corvette, desde que a inicios de este 2014 se presentase, en el Salón de Detroit, el Corvette Z06. Y lo hacía por todo lo alto, con un enfoque muy radical que llegaba acompañado de un motor V8 sobrealimentado (por primera vez bajo denominación 'Z06') y con un chasis especialmente pensado para una máxima efectividad dinámica, incluso en circuito.

Poco después se presentaría el Corvette Z06 Convertible, que llevaba los mismos atributos a la carrocería descapotable. Y tras el inicio de su comercialización en Estados Unidos, con precios desde los 78.995 dólares, llegan buenas noticias. Por fin lo podremos disfrutar en Europa, y se comercializará en Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Suecia o Francia, aunque eso sí, a precios relativamente más elevados que en su mercado local.

¿Y en lo que nos atañe a nosotros? No temas, porque hay buenas noticias. Por suerte, también en España, ya que General Motors lo comercializará en nuestro país. A su vez, su precio será relativamente más elevado que en Alemania, por ejemplo, donde parte desde los 99.500 euros (Coupé) o 104.500 euros (Convertible). Cuestión de los diferentes impuestos, más elevados aquí que en la tierra de la señora Merkel...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio oficial para disfrutar en España del Corvette Z06 Coupe será de 113.500 euros, mientras que el Corvette Z06 Convertible estará a la venta desde los 119.200 euros. Un precio similar al de un Nissan GT-R (y claramente inferior al del GT-R NISMO, que se vende por 150.000 euros), y también en la órbita de un Porsche 911 Carrera/Carrera S, aunque estos no tengan una orientación tan radical y cuenten con mucha menos potencia.

El Corvette Z06 2015 ofrece 659 CV y un par máximo de 881 Nm procedentes de su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros. Además, y con respecto a un Corvette C7 estándar, ofrece muchas más mejoras orientadas al máximo rendimiento, como una aerodinámica específica, una construcción más ligera, con menor peso, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, amortiguación Magnetic Ride de serie o un Track Mode con ajustes específicos para circuito.

Pero para los que todavía quieran más, estará disponible como opción el Z07 Perfomance Package, especialmente orientado para el circuito. Este paquete incluye frenos Brembo carbono-cerámicos, nuevos componentes aerodinámicos en su parte delantera y trasera o neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup, todo ello por un precio adicional de 16.780 euros.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel