Motor.es

Corvette Z06 C7.R Edition 2016: del circuito a la calle

Llega un nuevo 'model year' con el Corvette Z06 2016, y lo hace con pequeñas mejoras y una nueva edición limitada a sólo 500 unidades. Del circuito a la calle, este es el Corvette Z06 C7.R Edition, que estará disponible en Estados Unidos.

Corvette Z06 C7.R Edition 2016: del circuito a la calle

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2015 19:00

Presentado hace poco más de un año, el Corvette Z06 marca un punto y aparte dentro de la gama del deportivo norteamericano, conformando su versión más radical. No desentona en un circuito por potencia o chasis, y de hecho buena parte de su inspiración procede de ahí, pero como suele ser habitual, lo bueno es todavía susceptible de ser mejorado, y eso es lo que pretende Chevrolet.

Bajo el nombre Corvette Z06 C7.R, esta nueva edición especial llega para poner un poco más de sal y pimienta dentro de la gama Z06, buscando además la exclusividad: su fabricación se limitará a sólo 500 unidades. Y no, aunque su apellido te pueda recordar, con las letras cambiadas de orden, a cierto jugador portugués de fútbol, esta versión precisamente tiene su origen en los circuitos.

Buscando la analogía hasta en su denominación con el Corvette C7.R de competición, que puedes ver también en alguna de estas imágenes, el Corvette Z06 C7.R Edition incluye de serie buena parte equipamiento opcional más destacado del modelo, destinado a aumentar todavía más su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como te contamos, el Corvette Z06 C7.R Edition incluye de serie el Perfomance Pack -con frenos Brembo carbono-cerámicos de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2-, además del pack aerodinámico en fibra de carbono, que integra elementos como su capó delantero ventilado, con 'joroba' en el citado material. Sus pinzas de freno son de color amarillo, mientras que sus llantas (en acabado oscurecido) incluyen el logotipo de Corvette Racing en su parte central.

Su exterior se completa con la pintura exclusiva Corvette Racing Yellow, con contrastes en color negro. Por otra parte, el interior del Z06 CR.7 Edition añade los asientos deportivos Competition Sport Seats, tapicería de cuero Black Jet, molduras decorativas de fibra de carbono en salpicadero y puertas, y una placa conmemorativa numerada de la edición.

[newslink~15288]

No hay cambio alguno en su motor, continuando presente el motor LT4 V8 sobrealimentado, pero con casi 660 CV, ¿quién necesita más? El Corvette Z06 C7.R Edition se pondrá a la venta en Estados Unidos en los próximos meses, a precios todavía no anunciados. Tampoco hay noticias de que esta edición limitada vaya a llegar a Europa, pero lamentablemente las esperanzas son mínimas.

Fuente: Chevrolet USA

Compártela en:

Pixel