Chevrolet Corvette ZR1: Al fin al desnudo el 'Vette más potente de la historia

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(14 fotos)
  • Cazado por primera vez el nuevo Corvette ZR1, que será presentado en el próximo Salón de Detroit de 2017, como el Corvette más potente y prestacional de la historia.
  • Contará con un nuevo V8 sobrealimentado de entre 700 y 750 caballos.

El frontal al aire por primera vez, con sus 3 enormes entradas de aire.

Tras unos cuantos meses, en los que hemos podido ver numerosos prototipos del modelo, nuestros fotógrafos han podido capturar por primera vez el que suponemos será el nuevo Corvette ZR1 ya en su versión definitiva. A pesar de que aún cuenta con el habitual camuflaje de vinilo, el equipo de desarrollo de Chevrolet ya ha prescindido de las gruesas lonas negras que ocultaban los nuevos rasgos del modelo.

La unidad que aparece en las fotografías dispone de la que creemos será la variante aerodinámica más radical del nuevo ZR1, ya que han sido avistados diversos prototipos con distintas configuraciones de ala trasera. Lo que induce a pensar que la marca podría ofrecer este modelo en distintos niveles de rendimiento, cada uno con un paquete aerodinámico específico.

De las distintas alas traseras ya hemos hablado en alguna otra ocasión, pero lo más importante de la unidad que aparece en estas fotos espía es que muestra su nuevo frontal al desnudo. Tal y como podíamos prever, el nuevo ZR1 dispondrá de un frontal mucho más agresivo que los vistos en la gama C7, dotado de grandes entradas de aire en el morro, nuevo splitter delantero y un capó delantero con un fuerte abombamiento en el centro, además de nuevas salidas de aire.


Capó sobredimensionado, nuevas salidas de aire y frontal específico.

En algunas instantáneas se puede apreciar cómo esta unidad de pruebas monta pinzas de freno de color rojo en el eje delantero y de color azul en el trasero. Los prototipos cazados anteriormente también montaban pinzas de color azul, seña de identidad de la anterior versión C6 ZR1, apodado “The Blue Devil”. El nuevo ZR1 dispondrá tanto de carrocería coupé como convertible.

Este será sin ningún lugar a dudas el Corvette más radical, prestacional y potente de la historia. Se le estima una potencia entre los 700 y los 750 caballos, aunque todavía no está claro cuál será el motor que animará a esta bestia. Por un lado se dice que podría emplear una nueva versión del V8 LT4 sobrealimentado que podemos encontrar en el actual Z06. Si en el modelo actual dispone de 6.2 litros y 650 caballos, instalado en el vano delantero del nuevo ZR1 aumentaría su cilindrada y potencia.

Por otro lado, se rumorea que esta versión podría estrenar un nuevo bloque V8 con 4 árboles de levas y cigüeñal de tipo crossplane. La designación para este nuevo motor podría ser LT5 o LT6. La denominación LT5 ya fue empleada para el Corvette C4 ZR1, comercializado en los años noventa.


Esta unidad dispone ya de sus piezas definitivas, lo que invita a pensar en una presentación próxima.

La presentación de esta nueva variante potenciada del Corvette sería en breve, más que probablemente en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2017, por lo que estamos a menos de 2 meses de conocerlo.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×