Motor.es

Citroën DS5 BlueHDi, 180CV de estilo y eficiencia

El Citroën DS5, el más exclusivo y diferenciado de todos los DS, recibe una nueva mecánica diésel HDi, más potente y eficiente asociada a cambio automático. Con 180CV este Citroën DS5 BlueHDi destaca por unos consumos muy reducidos y unas emisiones contenidas, que posibilitan la exención del Impuesto de Matriculación en España.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2014 17:00

El mercado español recibe una interesante versión del Citroën DS5, un coche que ya gusta a muchos por su diseño y cualidades. El nuevo motor 2.0 litros diésel BlueHDi es todo un portento en eficiencia, al menos cuando se trata de hablar de homologaciones.

Con 180CV y 400Nm de par a 2.000 revoluciones este motor consigue homologar cifras de consumo de 4,4 litros a los 100, además de unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro. Más sorprendente aún si vemos que la caja de cambios es automática de seis velocidades, de convertidor de par. Una caja que evoluciona, pero que nunca ha destacado por una alta eficiencia. El Stop & Start, por primera vez en un Citroën automático, ayuda a lograr estas cifras.

Este nuevo motor es una evolución del 2.0 HDi de 163CV. Se ha adoptado un nuevo turbo de geometría variable y se ha modificado la electrónica para conseguir esta ganancia de potencia. Con la llegada de este propulsor el DS5 recibe una nueva suspensión, que según la marca ofrece un plus de confort sin renunciar a sus capacidades dinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cumple la Euro 6

Pero lo más importante del Citroën DS5 BlueHDi no es que tenga 180CV. Lo más interesante es que un modelo que cumple la normativa Euro 6, por lo tanto es más respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas.

En el escape se ha añadido un nuevo catalizador con inyección de AdBlue, lo que permite eliminar, junto a otras medidas ya aplicadas en el anterior 2.0, hasta el 99,9% de las partículas nocivas. El peaje a pagar es un coste de mantenimiento ligeramente superior, ya que eventualmente es necesario rellenar el depósito de AdBlue, algo que tiene un coste muy razonable.

El nuevo DS5 BlueHDi 180, está disponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban, todas las de la gama a excepción de la edición especial Faubourb Addict. No hay versiones con cambio manual.

Precio Citroën DS5 BlueHDi

  • Citroën DS5 Blue HDi 180CV Design: 30.490 euros
  • Citroën DS5 Blue HDi 180CV Urban: 30.890 euros
  • Citroën DS5 Blue HDi 180CV Style: 32.860 euros
  • Citroën DS5 Blue HDi 180CV Sport: 37.160 euros

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel