Motor.es

Dacia Duster Detour Concept, de Sudáfrica para el mundo

Diseñado por un estudio de Sudáfrica y presentado en Johannesburgo, el Dacia Duster Detour Concept es un prototipo de diseño que quiere llevar al Duster a sus límites estéticos. Con un exterior más agresivo y bruto que el modelo de serie, el Dacia Duster Detour Concept quiere mostrarnos un diseño con inspiración mezcla del raid Dakar y de película apocalíptica.

Dacia Duster Detour Concept, de Sudáfrica para el mundo

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 15:00

El Dacia Duster se comercializa en un amplio número de mercados de todo el mundo. Bajo cualidades como su reducido precio y su robusta imagen, el Dacia Duster ha sido todo un éxito comercial, y de hecho, en muchos mercados se comercializa bajo marca Renault. Ese será el caso de Sudáfrica, donde el Renault Duster comenzará a venderse próximamente, con volante en el lado derecho.

Para promocionar el Renault Duster en el mercado local, la marca francesa ha presentado en el Johannesburg International Motor Show 2013 un curioso prototipo. Diseñado por el equipo europeo de Renault Design en colaboración con un estudio de diseño de Sudáfrica, el Dacia Duster Detour Concept es una atrevida propuesta, que según sus propios creadores ha recibido inspiración del Dakar, así como de películas apocalípticas tipo "Mad Max".

Realmente, lo que tenemos con el Duster Detour es una unidad un poco más bruta y decorada para la ocasión, con paragolpes y faldones laterales con parte en plástico negro sin pintar, doble salida de escape trasera, un nuevo y prominente paragolpes delantero con faros antiniebla (también sobre el techo), luces LED, llantas de aleación bitono en 18 pulgadas o un llamativo color de carrocería, en negro y amarillo, con vinilos laterales dibujando la palabra Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que no se sale de lo normal, más allá de este llamativo tratamiento estético, el Renault Duster Detour Concept ha sido todo un éxito en Johannesburgo, con muchos potenciales compradores interesados. No hay noticias de que se vaya a comercializar una edición especial basada en este prototipo de diseño, ni siquiera en Sudáfrica, pero probablemente el Duster llegue para vencer y sea también un éxito comercial allí.

Compártela en:

Pixel