Motor.es

Dacia en el Salón de Ginebra 2016, con la edición especial Duster Essential

Dacia ha estado presente en el Salón de Ginebra 2016, aunque sin novedades de relumbrón. El Dacia Duster Essential, acompañado de los restantes modelos ya conocidos en su gama, ha protagonizado el expositor de la marca rumana perteneciente a Renault.

Dacia en el Salón de Ginebra 2016, con la edición especial Duster Essential

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 10:00

No le va nada mal a Dacia en ventas, cerrando el año 2015 con un total de 550.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que representa un aumento de sus ventas del 8%. Quizás por eso el fabricante rumano se centra de momento en potenciar su gama actual: el Salón de Ginebra 2016 no será un evento para recordar dentro de Dacia, presentando escasísimas novedades.

Dacia Duster Essential, una edición especial que llegará a otros modelos de la marca

El principal protagonismo del stand de Dacia en Ginebra 2016 se lo lleva su nueva edición especial, representada inicialmente por el Dacia Duster Essential y que posteriormente se extenderá a otros modelos. Esta versión se distingue por el color exterior Marrón Tourmaline, junto a los paragolpes en el color de la carrocería y unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Entre el equipamiento de serie de los Dacia Duster Essential encontraremos un equipo de sonido con USB y bluetooth, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Tampoco faltará la tradicional garantía de la marca, de tres años o 100.000 kilómetros. Se comercializará próximamente en España, y aunque todavía no se han comunicado sus precios hemos de suponer que serán especialmente competitivos y asequibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambio pilotado Easy-R, ahora en los diésel dCi de 90 CV

La otra "novedad" presentada por Dacia es el cambio automático Easy-R, de tipo robotizado. Y si figura entrecomillado es porque realmente no es ninguna primicia, puesto que el cambio Easy-R ya estaba disponible desde hace unos meses en combinación con el motor de gasolina TCe de 90 CV, con sistema Stop & Start.

Desde ahora el cambio Easy-R también se ofrecerá con el diésel dCi de 90 CV, y en este caso contará con seis velocidades. Este cambio promete fiabilidad gracias a su sencillez junto a un bajo coste de compra y mantenimiento. Buscará hacer te olvides del pedal de embrague: sin engranar marcha, simplemente deberás soltar un poco el freno y el vehículo comenzará a moverse.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel