Motor.es

Fotos espíaDacia Duster, ¿nuevo pick-up en su gama?

Esta extraña unidad del Dacia Duster ha sido avistada en las carreteras de Rumanía. Su principal particularidad es su carrocería pick-up, hasta ahora inédita en el modelo. ¿Podría Dacia estar probando un Duster Pick-Up, con la intención de lanzarlo al mercado próximamente? Estas imágenes así nos lo hacen pensar, aunque no hay confirmación oficial alguna.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2014 16:00

El Dacia Duster ha sido todo un éxito en ventas para la marca rumana perteneciente a Renault, con más de un millón de unidades fabricadas. Buena parte de esta gran aceptación ha sido su carrocería SUV, junto a su aquilatado precio de compra y a una imagen muy robusta. Pero quizás próximamente el Dacia Duster pueda aspirar a mayores cotas, gracias a nuevas versiones.

Al menos eso es lo que podríamos pensar tras ver estas fotografías, que nos muestran un Dacia Duster Pick-Up en una carretera de Rumanía. Estas fotografías, procedentes de la página Dacia Oltcit Aro (Facebook) no dejan lugar a demasiadas dudas, ¿o sí? En ellas podemos ver a un Duster Pick-Up sin camuflaje alguno, con cabina sencilla de dos plazas, sin puertas traseras y caja abierta en su zona posterior para la carga.

Precisamente es mejor poner a estas imágenes en cuarentena, al menos por el momento y hasta que haya más indicios claros y evidentes de un Dacia Duster Pick-Up. Bien podría tratarse de una transformación realizada por un particular en una empresa de terceros, por lo que no tendría relación alguna con Dacia ni con unos supuestos planes acerca de esta versión pick-up y su llegada a producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, por otro lado, el buen resultado de esta adaptación también nos hace pensar que quizás Dacia podría mostrarnos muy pronto un nuevo Dacia Duster Pick-Up. Esto se ve reforzado al fijarnos en su matrícula, que parece ser de tipo provisional para poder circular por carretera en sus pruebas previas a una homologación, y a que los pick-up no son en absoluto extraños dentro de Dacia, ya que la primera generación del Logan se ofreció en Rumanía con este tipo de carrocería.

Se admiten apuestas, ¿veremos pronto un Dacia Duster Pick-Up? Podría presentarse oficialmente en el Salón de París 2014, durante Octubre, y llegaría con tracción delantera 4x2 o tracción integral 4x4, junto a una gama de motores prácticamente idéntica a la del Dacia Duster 2014, aunque probablemente no se ofrecerá en todos los mercados.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel