Motor.es

Salón de Ginebra 2015Dacia estrena nueva edición especial de aniversario

Para celebrar el décimo aniversario de su reintroducción en el mercado europeo de la mano de Renault, Dacia estrena en el Salón de Ginebra 2015 una interesante edición limitada. Este acabado estará disponible a modo de edición especial para la mayoría de modelos de la marca, con un equipamiento más completo y pequeños detalles exclusivos

Dacia estrena nueva edición especial de aniversario

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 17:00

En el año 2005, se producía el relanzamiento en Europa Occidental de Dacia, completamente saneada y renovada bajo el manto de Renault. El fabricante rumano llegaba con un nuevo modelo bajo el brazo, un Dacia Logan que daría mucho que hablar, poniendo de moda el término 'low-cost'.

Aunque en los años siguientes Dacia lanzaría más modelos y posibilidades, el Dacia Logan original era un clásico y espartano sedán de cuatro puertas en el que su precio era el principal atractivo de compra, adoptando un diseño sobrio, tecnología ya veterana pero fiable de origen Renault y un equipamiento en el que se ofrecía lo mínimo imprescindible, sin lujos innecesarios: ideal para aquellos que sólo quieren un medio de transporte de A a B lo más asequible

Diez años después, el éxito de Dacia en Europa sigue en aumento, aprovechando la favorable relación calidad/precio de sus modelos y un contexto de crisis económica que ha hecho que los coches más baratos ganen muchos adeptos. Para celebrar los 10 años de Dacia en su nueva época, el fabricante presentará en el Salón de Ginebra 2015 una edición especial limitada, bajo el nombre de 'Laureate Prime'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición especial tendrá un equipamiento más completo, y estará disponible en todos los modelos de Dacia, exceptuando el Dokker Van. Es decir, en los Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Dokker o Lodgy se ofrecerá este nuevo acabado 'Laureate Prime' de forma limitada, a modo de "alto de gama" aunque manteniendo la tradicional sencillez de la marca.

Esta edición especial incluye todo el equipamiento de serie de los 'Laureate', como el climatizador, control de crucero con limitador de velocidad o volante de cuero, y añade a mayores de forma exclusiva una personalización especial en tonos azules, junto a más equipamiento:

  • Pintura exclusiva 'Cosmos Blue'
  • Llantas de aleación oscurecidas en acabado 'Dark Metal'
  • Carcasas para sus espejos retrovisores exteriores en color gris oscuro
  • Interior y tapizados específicos con detalles en color 'Sombre Blue'
  • Sistema Multimedia Dacia MEDIA NAV Evolution, con pantalla táctil a color de siete pulgadas, conexión USB, manos libres Bluetooth, conectividad con smartphones, reproducción sin cables mediante streaming de audioy navegador GPS
  • Volante multifunción, con mandos compatibles con el reconocimiento de voz Siri de Apple

Esta edición limitada 'Laureate Prime' de Dacia estará disponible en todos sus modelos anteriormente citados durante los próximos meses, a precios todavía no facilitados pero que suponemos serán ligeramente superiores a los del acabado 'Laureate' para cada modelo.

Para el Dacia Duster se ofrecerá con tracción delantera 2WD o con tracción total 4WD, y en todos los modelos se podrá combinar con los motores ya existentes, incorporando también los habituales "3 años de garantía o 100.000 kilómetros" de la marca rumana.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel