Motor.es

Fotos espíaDacia Logan Sport, ¿en camino una versión deportiva con más potencia?

¿No te parecen suficientes los 90 CV del Dacia Logan más potente? Pues estás de enhorabuena, porque el fabricante perteneciente a Renault podría tener planes para ir más allá. En estas fotos espía podrás ver una unidad de pruebas del Dacia Logan muy especial, con abundantes diferencias: todo apunta a un Logan 'Sport', con mayor potencia.

Dacia Logan Sport, ¿en camino una versión deportiva con más potencia?

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 20:50

Sin perder de vista su filosofía, Dacia cada vez apunta a objetivos mayores, y no quiere conformarse con esa etiqueta de marca 'low cost'. Ya sea Logan, Sandero o Duster, sus modelos escalan cada vez más alto en las listas de ventas de coches, conquistando a más y más compradores. También su calidad ha crecido notablemente en los últimos años, aunque manteniendo unos precios muy competitivos.

Sin embargo, hay todavía terrenos en los que hasta ahora Dacia no ha querido o no ha podido competir. Por ejemplo, en una gama de motores que abarca potencias bastante reducidas, suficientes para un utilitario pero que, en el caso de los Logan y Sandero, se ofrecen únicamente con 75 CV o 90 CV actualmente,tanto en diésel como en gasolina.

En la primera generación del Dacia Logan, se ofrecía un veterano motor de 105 CV atmosférico, con 1.6 litros de cilindrada, pero sin la más mínima aspiración deportiva o prestacional. Esto cambiará más pronto que tarde, y es que, según nuestras fuentes, Dacia está ultimando una versión 'deportiva' del Logan, con más potencia. Estas fotos espía son, finalmente, una buena prueba de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta unidad de pruebas se aprecian numerosos cambios con respecto al modelo estándar actual. Sus ópticas delanteras aparecen ligeramente camufladas, y podrían adoptar pequeños cambios, ¿quizás nuevas luces diurnas?. También el paragolpes delantero es diferente, con diferente rejilla y una entrada de aire de mayor tamaño que nos deja ver un sistema de refrigeración más grande, con intercooler incluido.

Apostamos porque este Dacia Logan 'Sport' (nombre todavía provisional) incluirá más potencia, en forma de un pequeño motor turboalimentado que bien podría tratarse del 1.2 TCe de Renault. Este motor 1.2 TCe se ofrece ya en los Clio o Mégane, en potencias de 115 CV o 130 CV, y estas cifras no serían en absoluto descabelladas para este Logan más picante, pudiendo presumir además de bajos consumos y emisiones y de cumplir la normativa Euro 6.

También existe la opción de que se ofrezca, finalmente, un motor ya presente en la gama Dacia (en algunos mercados). Nos referimos precisamente al veterano 1.6 atmosférico, que podría ser potenciado hasta una cifra de 130 CV, una mecánica que no es en absoluto desconocida si pensamos, por ejemplo, en el anterior Twingo RS.

Este Logan podría ser capaz de rebajar los diez segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, cifras bastante habituales hoy en día pero no tanto en un Dacia. Habrá más, porque junto a una mayor potencia, el Logan 'Sport' también dispondrá de un chasis específico. Sus frenos, como podéis ver en estas imágenes, serán de disco en el eje trasero, diferenciándose del resto de la gama, con tambores en las ruedas posteriores.

Su extraño escape también es distinto y propio de los prototipos de pruebas de fabricantes como Dacia o Renault, aunque en la versión de producción veremos un doble escape con sonido más deportivo. El Dacia Logan Sport también incluirá pequeños detalles específicos en su carrocería, como un kit deportivo con faldones laterales y nuevas llantas de aleación.

Según nuestros informadores, existe una posibilidad que cada vez se torna más probable, y es que este Logan 'Sport' podría ser simplemente una mula de pruebas destinada a engañarnos y a pasar más desapercibido. Bajo su carrocería podría estar probándose el futuro Dacia Sandero Sport, que sí podemos dar por hecho que llegará a la producción, aunque probablemente sólo se ofrezca (bajo marca Renault) en países como Brasil, Rusia y otros de Europa del Este.

Aunque el actual Logan sólo lleva un par de años en el mercado, algunos de estos cambios también se incluirán en el restyling que llegará en 2015 o 2016, pero por lo pronto es el momento de esperar a que este posible Dacia Logan 'Sport' más potente y atractivo se haga oficial.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel