Motor.es

Daimler invertirá 10.000 millones de euros para el desarrollo de coches eléctricos

Con la presentación del Generation EQ Concept de Mercedes en el Salón del Automóvil de París 2016, la marca de la estrella nos anticipa su futura familia de vehículos eléctricos. Ahora, Daimler nos detalla la inversión que tendrá que realizar para poder desarrollar todos los coches eléctricos que se avecinan.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 20:00

Mercedes Generation EQ Concept

El Mercedes Generation EQ Concept nos anticipa los próximos vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.

Durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016 los chicos de Mercedes-Benz desvelaron al mundo sus intenciones referentes al vehículo eléctrico. La marca de la estrella está trabajando (al igual que otras) en toda una familia de coches eléctricos que nos anticipó mediante el Mercedes Generation EQ Concept. La ofensiva de Mercedes será muy fuerte y prueba de ello es la inversión que tendrá que realizar Daimler para llevar a buen término todos estos proyectos en los que están trabajando.

En declaraciones a un medio alemán, Daimler ha anunciado que invertirá 10.000 millones de euros para el desarrollo de coches eléctricos. Así lo afirmó Stuttgarter Zeitung, Jefe de Investigación y Desarrollo de Daimler, asegurando que con dichos recursos económicos, además de desarrollar nuevos vehículos, también se buscará mejorar la tecnología actual con nuevas baterías más económicas, duraderas y con mayor capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podríamos decir que uno de los objetivos que busca Daimler es que conseguir la tecnología necesaria para reducir los costes de desarrollo y producciónde los vehículos eléctricos que lanzarán al mercado en unos años. De esta manera, al reducir su precio y aumentar su autonomía considerablemente con respecto a los coches eléctricos actuales, esperan ofrecer un producto más atractivo de cara al público interesado en el vehículo eléctrico pero que por un motivo u otro no terminan de dar el paso.

Mercedes Generation EQ Concept

Para hacer realidad estos proyectos, Daimler tendrá que poner sobre la mesa 10.000 millones de euros.

“Para el año 2025 queremos desarrollar 10 coches eléctricos basados en la misma arquitectura. Para alcanzar meta realizaremos una inversión de 10.000 millones de euros”.

Además, Sttutgarter Zeitung desveló que tres de estos diez vehículos al ser de gran tamaño, podrán equipar un paquete de baterías más grande y así poder alcanzaruna autonomía de hasta 700 kilómetros. Y aunque no hay muchos detalles sobre los vehículos eléctricos que lanzará Daimler, al menos seis de ellos estarán enfocados a rivalizar directamente con los modelos de Tesla y Volkswagen.

Volviendo al Generation EQ Concept, su versión de producción (uno de estos diez coches eléctricos) se posicionará como una alternativa al Tesla Model X y al inminente Q6 e-tron de Audi. En el caso del prototipo, contaba con dos motores eléctricos con una potencia aproximada de 400 CV y una autonomía de alrededor de 480 kilómetros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel