Motor.es

Rally Dakar 2014¿Cómo se entrena y se prepara un Dakar?

El Rally Dakar 2014 comienza el próximo domingo día 5 de enero en Rosario,Argentina; y acabará el día 18 de enero en Valparaíso, en Chile. Pero para todos los pilotos y copilotos que van a participar en esta dura carrera, la competición ya arrancó hace meses con un intenso entrenamiento.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2013 16:00

La cuenta atrás para el Rally Dakar 2014 ya está en marcha. La competición de aventura más difícil del mundo comienza el próximo 5 de enero en Rosario y terminará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

Pero en realidad, la carrera arrancó hace mucho tiempo para los pilotos y copilotos. Recorrer más de 9.000 kilómetros por los caminos y terrenos más difíciles del continente sudamericano necesita de una preparación especial.

Y es que los pilotos y copilotos duermen poco durante el recorrido del Rally Dakar, compiten cerca de diez horas al día, soportan temperaturas extremas y desafían diariamente a la naturaleza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
entrenamiento rally dakar

Entrenamiento para el Rally Dakar durante un año entero

Por eso, para llegar en un óptimo estado físico y mental al Dakar, tanto los pilotos de coches y motos como los de quads y camiones se entrenan durante todo el año y casi a diario.

Los pilotos compaginan la actividad deportiva diaria como el running o la natación con unos cuántos kilómetros sobre la moto o en el coche por un terreno algo montañoso.

Mantienen una dieta sana realizando hasta 5 o 6 comidas y sesiones de dos horas en el gimnasio diarias para a parte de soportar un gran desgaste físico, poder aguantar el peso del mono que vestirán durante todo el Rally Dakar.

Pablo Pascual, piloto argentino que correrá el Dakar 2014 en la categoría de motos así lo aseguraba a medios locales argentinos:

La preparación no se hace unas semanas antes de correr. Esto es bastante duro y se trabaja todo el año. Yo voy al gimnasio, después hago natación, mountain bike y salgo a trotar. También salgo a andar en moto, a veces hago motocross, hago tiradas largas, de todo un poco.

Compártela en:

Pixel