Motor.es

Dakar 2014El matrimonio del Rally Dakar: Rosa Romero y Nani Roma

Rosa Romero y Nani Roma, mujer y marido, coincidirán en el Rally Dakar 2014 que arranca en Argentina en tan sólo 2 días, el 5 de enero. El regreso de Rosa al Rally Dakar con una Yamaha del Sicart Team permitirá que ambos vuelvan a coincidir dos años después en el raid más duro del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2014 09:00

Rosa Romero y Nani Roma volverán a coincidir en las dunas del Rally Dakar 2014. El matrimonio hará las maletas para pasar dos semanas de aventura en Sudamérica, Rosa en motos y Nani en coches, con objetivos muy diferentes.

Nani es uno de los favoritos para lograr el triunfo en las cuatro ruedas, y Rosa tiene un reto mucho más modesto; se conformaría con llegar a la meta de Valparaíso en Chile el próximo 18 de enero "a lomos" de su Yamaha del Sicart Team.

Harta de sufrir anualmente mientras esperaba noticias de Nani Roma, Rosa Romero ha decidido pasar a la acción y correrá el Dakar 2014. Será su tercera participación en el Rally Dakar y la primera con los colores del Sicart Team, equipo con el que este año ha disputado un completo calendario nacional e internacional de enduro y rallys todo terreno. En octubre, por ejemplo tomó parte en el Merzouga Rally de Marruecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Será un Rally Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada. Sé que al final de cada etapa, lo primero que haré será preguntar a los comisarios por mi marido y quién sabe si algún día le veré adelantándome con su Mini.

Distintos objetivos en el Dakar 2014

El matrimonio vivirá las dos caras del Rally Dakar. Mientras Nani luchará por la victoria en coches, Rosa correrá para intentar llegar a la meta de Valparaíso y acabar esta edición de 2014, ya que las dos veces anteriores no pudo terminarlo.

El primer intento fue cuando el rally se disputaba todavía en África en el 2006, y tuvo que abandonar después de que su mochilero Otger Robert sufriera un fuerte accidente en el que se fracturó los dos tobillos. En 2012 regresó al Dakar, ya en Sudamérica, aunque de nuevo debió regresar antes de hora por culpa de una avería en el motor de su motocicleta.

matrimonio rally dakar 2014


Espero que a la tercera sea la vencida. Soy una luchadora nata y nunca arrojo la toalla. Llego muy bien preparada después de una temporada muy positiva, en la que he podido prepararme muy bien y practicar tanto la navegación como el pilotaje sobre dunas. Correré con una Yamaha del 2011 de carburación muy probada y con un gran mochilero como es Alberto Salido, que conoce la moto mejor que nadie. Las dos veces anteriores no tuve suerte pero este año estoy convencida de poder acabar si hago bien las cosas.

Rosa, sin embargo, es consciente de lo difícil que será superar los 9.000 kilómetros del Rally Dakar 2014 sin sufrir algún percance. Han estudiado juntos todas las etapas y saben que será una de las ediciones más duras desde que el rally se celebra en Sudamérica. Las especiales serán muy largas y las motos sufrirán mucho, sobre todo los dos días de las maratones de Bolivia, donde les separarán de camiones y coches para hacerles pasar por terrenos muy técnicos.

Compártela en:

Pixel