Motor.es

Dakar 2015Peugeot 2008 DKR, el nuevo coche de Carlos Sainz

Peugeot vuelve al Dakar el próximo año 2015, y lo hará a lo grande, con este Peugeot 2008 DKR como caballo de batalla y con Carlos Sainz al volante. El Peugeot 2008 DKR buscará la victoria en el Dakar 2015 con un innovador concepto de tracción a dos ruedas: este es su diseño definitivo.

Peugeot 2008 DKR, el nuevo coche de Carlos Sainz

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2014 11:30

Tras la confirmación de que Peugeot volverá al Dakar en el 2015 buscando reeditar los viejos éxitos del Peugeot 205 T16, ahora conocemos por fin el Peugeot 2008 DKR, el coche que pilotado por Carlos Sainz y Cyril Despres surcará las dunas del desierto en el Dakar 2015. ¿Repetirán el triunfo, con récord incluido, de Sebastian Loeb con el Peugeot 208 T16 en el pasado Pikes Peak 2014?

Inspirado en el Peugeot 2008 de producción, este buggy de competición apenas tiene que ver con el pequeño crossover de carretera, más allá de ligeros parecidos estéticos en su exterior. Diseñado y desarrollado por Peugeot Sport, se ha desestimado la idea de un tracción total, y finalmente el Peugeot 2008 DKR tendrá una transmisión de dos ruedas motrices, optando por una solución muy diferente a la de toda su competencia.

De esta forma, en Peugeot quieren apostar por una diferente aproximación, y según afirman, con dos ruedas motrices pueden disponer de ruedas más grandes y una mayor altura libre, sin perjuicio de una buena capacidad de tracción en la arena de las dunas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con neumáticos Michelin de 37 pulgadas (prácticamente 94 centímetros de diámetro), el Peugeot 2008 DKR se inspira, como decimos, en el diseño del 2008 de calle, pero para su diseño se ha partido de una hoja en blanco. Con voladizos muy cortos y sin puertas traseras, el Peugeot 2008 DKR bien podría ser algo similar a una versión coupé, con un planteamiento absolutamente radical, del citado 2008.


El equipo Team Peugeot Total contará con el patrocinio de Red Bull y con los pilotos Carlos Sainz y Cyril Despres. Desde Peugeot apuestan por la victoria en el Dakar 2015 con este nuevo 2008 DKR, y en declaraciones del propio Carlos Sainz,

"El resultado final es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber participado en las dos últimas ediciones del Dakar con un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar.

Bueno, se necesita un coche cuidadosamente diseñado, que esté cómodo en los diferentes tipos de terreno por los que transcurre el rally, pero sé que Peugeot Sport tiene el know-how necesario, la tecnología y los medios para lograr lo que es un reto único y estimulante para todos en el equipo".

Fuente: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel