Motor.es

Dakar 2015Stéphane Peterhansel ficha por Peugeot para el Dakar

No del todo por sorpresa nos ha pillado la noticia de que el 11 veces ganador del rally Dakar, Stéphane Peterhansel, haya fichado por Peugeot. 2015 será el año en el que la marca del león regrese a la prueba automovilística más dura del mundo, y la verdad es que lo hace con intenciones.

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2014 13:00

En 1990 y tras cuatro victorias consecutivas, Peugeot se retiró del Dakar, para dar paso al equipo Citroën. De esta forma ambas marcas del grupo PSA pudieron disfrutar del éxito y del prestigio que aporta ganar una prueba como el Dakar.

Ahora, y 25 años después, cuando PSA está volviendo a apostar por la competición, Peugeot volverá al Dakar. Ya conocemos muchos detalles, pero hasta ahora sabíamos que en las filas de Peugeot habría dos pilotos de primera categoría, como el español Carlos Sainz y el Francés Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar en moto y que debuta en coches.

Pero no hay dos sin tres. Y vaya tres. Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, el hombre que ha ganado 11 veces, seis en moto y cinco en coche. No será cualquiera el tercer piloto que componga el equipo patrocinado por Peugeot, Total y Red Bull. De esta forma Peterhansel deja de lado el equipo X-Raid MINI, tras tener algunas diferencias el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot deja claro que sus intenciones son las de ganar, las de ir a por todas. Tiene experiencia, aunque sea de muchos años atrás, y recientemente han cosechado éxitos en el Pikes Peak, una prueba también exigente, aunque mucho más corta.

Un buggy con aspecto de Peugeot 2008, el 2008 DKR, será el coche que conduzcan estros tres ases del automovilismo. El mismo coche para tres pilotos con grandes cualidades, por lo que la lucha no sólo estará con los MINI (que tuvieron hegemonía el año pasado) y algún piloto como Giniel de Villiers que logre llegar entre los primeros. La guerra está en casa.

Sin duda tener dos marcas oficiales implicadas a gran escala dará un plus de emoción a la edición 2015 del rally más duro del mundo, el Dakar.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel