Motor.es

Dakar 2016, etapa 4: Laia Sanz, el ángel de la guarda de Pela Renet

Laia Sanz se olvidó de sus opciones en el Dakar para dar una lección de deportividad: perdió más de media hora por socorrer al francés Pierre Renet, que había tenido un accidente y estaba tirado inconsciente. La organización le ha devuelto el tiempo perdido.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 12:45

Laia Sanz se convirtió en el ángel de la guarda de Pierre Renet durante la durísima cuarta etapa del Dakar, la primera jornada maratón en Jujuy. La piloto catalana se encontró a 'Pela' Renet en medio de la pista, inconsciente, tras haber sufrido un fuerte accidente, y no se lo pensó dos veces: detuvo su moto y corrió a socorrer a su rival herido.

Iván Cervantes se encontró con la escena minutos después, pero Sanz le dijo que siguiera, que lo tenía todo bajo control y que ella se quedaba a esperar junto a Renet, bicampeón del mundo de enduro, a las asistencias médicas. Y es que, para más complicación y mientras Renet seguía inconsciente, el 'iritrack' no funcionaba por lo que Laia no pudo avisar rápidamente a la organización.

"Me he asustado mucho cuando he encontrado a 'Pela' tirado en el camino. En el primer momento he temido lo peor. He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Por este motivo el helicóptero ha tardado media hora"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que evacuaron a Renet, la piloto de KTM reemprendió la marcha, aunque con más de 35 minutos de retraso. La organización del Dakar, no obstante, ha tenido en cuenta el gesto deportivo de la corredora española y le ha devuelto ese tiempo, tal y como ella misma contaba en twitter:

No es la primera vez que Laia Sanz ejerce de ángel de la guarda de Renet: en el Rally de Marruecos ya socorrió al francés, que en otro accidente se produjo un traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

Fotos: KH-7 Sports / Mediagé Comunicación

Compártela en:

Pixel