Motor.es

Dartz Prombon SUV White Horse, oda al exceso

Dartz Prombon quiere seguir dando que hablar con su mastodonte SUV. Dentro de los todoterreno de gran tamaño, el fabricante letón Dartz está acostumbrado a ofrecer propuestas extravagantes y muy controvertidas. El Dartz Prombon White Horse será una nueva edición exclusiva y limitada del modelo, destinada a China, y tendrá un precio desorbitado, casi tan enorme como su presencia exterior.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2014 18:00

Tras la desaparición de Hummer como marca, los mastodónticos todoterrenos parecen en peligro de extinción, pero todavía sobreviven pequeños fabricantes que se dedican a propuestas extravagantes, como esta que aquí os presentamos. Hablamos de Dartz Prombon, un semidesconocido fabricante con base en Letonia que fabrica por encargo vehículos de lujo a precios desorbitados.

Pensar en Dartz y, simultáneamente, en extravagancias de lo más inusuales es todo uno. Por ejemplo, el Dartz Prombon Nägel, un extraño prototipo que nunca llegó a fabricarse y que contaba con características como un tapizado interior en piel de pene de ballena (!!). Ahora, el fabricante letonio anuncia el Dartz Prombon SUV White Horse, un todoterreno de tamaño descomunal e inspiración militar.

Destinado exclusivamente a China, el Dartz Prombon SUV White Horse se producirá en una exclusiva tirada limitada a sólo 12 unidades, con el lujo y el exceso por bandera, con precios que podrían alcanzar varios millones de euros por unidad. Sabemos que tendrá una pintura exterior de color blanco, así como una personalización interior que incluirá televisión de 42 pulgadas, conexión a internet o un frigorífico para bebidas y champán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su exterior, como podéis ver, su diseño transmite la impresión de una robusta roca, con formas muy cuadradas que nos recuerdan, de nuevo, a un tanque militar. Podrá incluir blindaje en chapa y cristales capaz de resistir impactos de granadas o cohetes, y para su motor se recurrirá de nuevo al bloque V8 Duramax turbodiésel, de origen GM, con unos 450 CV que son capaces de propulsarle a velocidades cercanas a los 200 km/h.

Fuente: LeftLane News

Compártela en:

Pixel