Motor.es

Datsun, nuevo concept en el Salón de Tokio

Datsun ha mostrado la primera imagen del prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio. El 'teaser' mantiene oculta la identidad del coche aunque podría estar basado en el Renault Kwid y se lanzaría como modelo de producción en 2016.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 16:00

Datsun es la marca low-cost que Nissan emplea para comercializar algunos de sus productos en países emergentes. Unos mercados que, como es el caso de India o Rusia, tienen un gran potencial de crecimiento y por ello la reducida gama de Datsun se ampliará en 2016.

Será en el inminente Salón de Tokio 2015 cuando la marca japonesa desvele un nuevo prototipo que anticipará las formas de su futuro modelo. Por el momento Datsun sólo ha revelado un teaser, una imagen que nos deja ver el faro delantero de su nuevo automóvil y parte de la tradicional parrilla que lucen los modelos esta marca.

No hay más datos por el momento, aunque las principales apuestas apuntan a que se tratará de una versión japonesa del Renault Kwid. El crossover urbano galo recientemente lanzado al mercado es un producto de la fructífera Alianza Renault-Nissan y emplea la plataforma modular común CMF-A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aprovechándose de las sinergias que tan buenos frutos ha dado a ambos fabricantes el pequeño SUV de Datsun compartirá plataforma y los principales elementos mecánicos con el Kwid, aunque vestirá el diseño habitual de la marca nipona. El Salón de Tokio abrirá sus puertas al público el próximo 29 de octubre.

Compártela en:

Pixel