Motor.es

Datsun Redi-GO, adelanto de este nuevo urbano fabricado en India

El Datsun Redi-GO de producción desvela su aspecto definitivo en estas dos imágenes de adelanto: será un pequeño 'crossover' para la India de diseño moderno. Técnicamente hermano del Renault Kwid, este Datsun Redi-GO también empleará la plataforma modular CMF-A de la alianza Renault Nissan.

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 15:00

En el Auto Expo 2014 hindú conocíamos el Datsun Redi-GO Concept, un prototipo que adelantaba un futuro 'crossover' de pequeño tamaño exclusivo para la India. Dos años después, el modelo de producción da sus primeros pasos en forma de estas primeras imágenes, que nos muestran cómo será su diseño.

Sin aires de grandeza, el Datsun Redi-GO será un modesto y asequible urbano, desarrollado y fabricado íntegramente en India. Compartirá toda su base técnica con el Renault Kwid, aunque fiel a la orientación de "bajo coste" que ha tomado Datsun en los últimos tiempos, será todavía más barato que este.

En el Datsun Redi-GO nos encontraremos con una carrocería de cinco puertas de diseño moderno, altura ligeramente sobre-elevada y voladizos mínimos, buscando un máximo aprovechamiento de su interior dentro de unas dimensiones muy compactas, que rondarán los 3,70 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Datsun Redi-GO será un asequible urbano exclusivo para la India

Su estilo está directamente basado en el del prototipo previo, respetando de forma bastante fiel sus líneas básicas. Empleando la plataforma CMF-A -también presente en el propio Renault Kwid-, se ofrecerá con un motor de gasolina de 0.8 litros de cilindrada, con 54 CV y un par máximo de 75 Nm, junto a una caja de cambios de cinco velocidades.

Su presentación oficial tendrá lugar en los próximos días en el Salón de Nueva Delhi 2016, y será en la muestra hindú donde se den a conocer todos sus detalles y características. El Datsun Redi-GO se comercializará en la India, aunque puede llegar posteriormente a otros mercados emergentes: su comercialización en Europa o Sudamérica está completamente descartada.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel