Motor.es

De Europa a NorteaméricaEl Fiat 500L también llega a Estados Unidos

El Grupo Fiat comienza a expandir sus intereses comerciales en tierras norteamericanas. No sólo de la mano de Chrysler y Jeep, sino que también Fiat comienza a comercializar cada vez más modelos allí. Después de la llegada del Fiat 500, ahora es el turno del Fiat 500L, su versión de cinco puertas y mayor tamaño. La marca italiana ha exportado 3.000 unidades a Estados Unidos y Canadá.

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2013 08:50

Con el lanzamiento del Fiat 500 al otro lado del Atlántico, la marca italiana comenzó un tímido desembarco comercial en Norteamérica, un mercado del que llevaba alejada muchos años.

Ahora es el turno de que nuevos modelos lleguen también a Estados Unidos y Canadá: un total de 3.000 unidades del Fiat 500L desembarcaron estos días, primero en Baltimore (Estados Unidos) y apenas unos días después en Halifax (Canadá).

Este cargamento de Fiat 500L llegó por barco después de ser cargados en Europa del Este, tras un trayecto en tren que partió de la fábrica serbia de Kragujevac, donde son producidos todos los 500L.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha se han fabricado un total de 34.000 unidades del Fiat 500L, que está teniendo una buena acogida en el mercado europeo a pesar de un diseño que levantó no poca controversia en sus inicios comerciales.


Ahora estas tres mil unidades buscarán comprador en Estados Unidos y Canadá. Como curiosidad, comentar que todos ellos cuentan con un motor inédito en la gama europea, el 1.4 Multijet de gasolina turboalimentado, con 160 CV y 250 Nm de par máximo, en combinación con cambio manual o con cambio automático de doble embrague en seco y seis relaciones.

Sin duda, una elección mucho más apropiada para el mercado norteamericano, ya que aquí la gama se culmina con los 1.6 Multijet de 105 CV o con el 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. ¿Llegaremos a verlo también aquí en los Fiat 500L europeos?

Fuente: Fiat España

Compártela en:

Pixel