Motor.es

Definida la FIA F3 World Cup y la FIA GT World Cup de Macao

  • El GP de Macao sigue adelante en 2017 después de tomar la FIA el control de la carrera de F3, denominada ahora FIA F3 World Cup.
  • La la FIA GT World Cup compartirá protagonistamo en Macao con los F3. Ambas categorías tendrán a Pirelli como proveedor de neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 14:30

El Consejo Mundial del Motor ha ratificado el GP de Macao de 2017 tras la reestructuración de la Junta Directiva del evento. DE esta forma, la FIA toma el control de la tradicional carrera de F3, prueba que pasa a denominarse FIA F3 World Cup. Este evento estará rodeado por pruebas de distinta índole como el GP de Motociclismo con Superbike, las mangas de las TCR Series o la ya asentada FIA GT World Cup. Al respecto, la FIA ha determinado el proveedor de neumáticos único de cara a la próxima edición del GP de Macao que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de noviembre.

Los monoplazas de la FIA F3 World Cup y los coches de la FIA GT World Cup calzarán neumáticos Pirelli tras convertirse la marca milanesa en el suministrador único de gomas para ambas categorías. Mientras que entre los GT no supone un gran problema, en lo que se refiere a la F3 supone un gran revolución. No obstante, Pirelli no tiene presencia a día de hoy en las principales categorías de F3 y lo que es más importante, no tiene experiencia en Macao. De hecho, Yokomaha ha suministrado los neumáticos de F3 en Macao durante más de tres décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la salida del WTCC de las calles del Circuito da Guia de Macao, las TCR Series repiten como categoría de turismos de referencia en el GP de Macao, aunque a diferencias de la F3 y la GT, el promotor de la prueba ha decidido abrir la veda con los neumáticos. Mientras que en 2015 todos los coches que compitieron en Macao tuvieron que hacerlo con gomas Michelin S9, de cara a la próxima edición no habrá tal restricción. El artículo 24.1 de la normativa de las TCR Series para esta carrera indica que la elección de la marca del neumáticos es libre.

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel