Motor.es

¿Te imaginas al nuevo DeLorean DMC-12 con 350 CV? El fabricante sí

DeLorean Motor Company ya tiene vía libre para lanzar al mercado una serie limitada de su icónico coupé DMC-12, sin embargo el paso del tiempo le obliga ha afrontar ciertas obligaciones tanto con la normativa actual como con los propietarios. Conoce los nuevos detalles técnicos de este increíble proyecto.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 15:30

El DeLorean DMC-12 volverá y te traemos los primeros datos técnicos

DeLorean Motor Company traerá de vuelta al mítico DMC-12, protagonista de la saga de películas de "Regreso al futuro", para el año 2017, o al menos esa es la estimación actual. El fabricante, que se sorprende de la repercusión mundial que ha tenido su proyecto, arroja algo de luz sobre el "moderno" DeLorean DMC-12 que veremos nacer el año que viene.

Su aspecto exterior será idéntico al original de los años 80

Como ya sabéis, la intención del fabricante es la de lanzar un DeLorean DMC-12 lo más fiel posible al original de los años 80. Su centro de operaciones se encuentra en Huston, Texas, donde disponen de todo el material necesario, además puedes visitarlo virtualmente gracias a Google Places.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El famoso coupé se compone de alrededor de 2.800 piezas individuales, de las cuales el 95% de estas las tienen disponible ya sea mediante recambios originales, piezas de otros proveedores o piezas reproducidas por ellos mismos a partir de los planos originales. Esto quiere decir que los "nuevos" DeLorean DMC-12 poseerán muchas piezas del coche original, de hecho el exterior será exactamente igual para satisfacción de los amantes del vehículo.

Su exterior se mantendrá pero el interior se modernizará lo justo y necesario

Bajo esa carcasa ochentera de acero inoxidable encontraremos componentes más modernos que nos aseguren una plena satisfacción de conducción y por supuesto estar al corriente de las normativas actuales. En primer lugar hablamos de su propulsor, este debe ser moderno ya que las normas anti-contaminación son estrictas.

Tantea motores de cuatro y seis cilindros de hasta 350 CV

En este apartado el fabricante manifiesta que está en conversaciones con cuatro proveedores, y aunque no puede dar nombres ni demasiados detalles declara que entre estas opciones se encuentran motores de cuatro y seis cilindros, tanto de atmosféricos como turbo alimentados, que producen entre 270 y 350 CV de potencia. Esto pinta muy bien.

Como buen deportivo que es, necesita buenas zapatillas para correr. Las llantas de 14 y 15 pulgadas, delante y detrás respectivamente, del modelo original se quedan cortas. Son de un tamaño muy pequeño para equipar neumáticos y frenos que controlen la potencia anunciada, por lo que están buscando llantas, neumáticos y un sistema de frenos de mayor tamaño.

El DMC-12 se hizo famoso por su diseño atemporal y su participación en las famosas películas

Por otro lado el interior también sufrirá ligeras actualizaciones ya que, por ejemplo, el sistema de sonido de cuatro altavoces con radio cassette AM/FM no tiene mucha utilidad en nuestra era. Esto último no es problema puesto que ya tienen experiencia en actualizar el sistema de sonido en algunos trabajos de restauración ¿Veremos un navegador?. Tampoco nos olvidamos de un detalle importante, es que equipará un climatizador que ya está siendo probado también.

Fuente: DeLorean

Compártela en:

Pixel