Motor.es

El DeLorean DMC-12 2017 entrará a producción en Diciembre

La previsión del fabricante es que entre a producción a finales de este año aunque antes debe seguir consiguiendo proveedores para todas sus piezas. Por el momento, los motores candidatos tienen al menos el doble de potencia que el original.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 13:00

La resurrección del famoso vehículo de diseño atemporal sigue en proceso. El fabricante realizará una corta tirada de vehículos nuevos respetando el diseño original que tan famoso lo volvió, bueno y ser el protagonista de la saga Regreso al Futuro también ayudó. Aunque recibirá una serie de mejoras entre las que incluye subsanar los problemas que tuvo el original. Cada cierto tiempo el fabricante publica las novedades de su proyecto.

La elección del proveedor para el propulsor ahora queda entre dos candidatos. Sin llegar desvelar nombres, sólo detalla que en ambos casos se trata de motores de al menos el doble de potencia que la unidad original y + 135 Nm de par máximo. Hablamos de propulsores más modernos de más de 260 CV y 342 Nm de par unidos a un cambio manual de cinco velocidades. El DeLorean DMC-12 montaba un bloque V6 de 2,9 litros cuyas especificaciones originales eran 130 CV y 207 Nm de par máximo.

Junto al nuevo bloque motor encontraremos una grata actualización de su sistema de frenado y llantas. El fabricante parece que ha encontrado un proveedor para los frenos localizado en Detroit, así como otro para neumáticos y llantas en tamaño de 17 y 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado se actualizarán diversas partes de vehículo para mejorar la calidad del mismo y de paso eliminar los errores del pasado. Por ejemplo el chasis será construido en otro material ya que el original no afrontaba demasiado bien el tiempo permitiendo lo que hacía que se oxidara con relativa facilidad.

Lo mismo pasaba con el sistema eléctrico del vehículo. Chocaba que un vehículo de un diseño tan futurista firmado por Giorgetto Giugiaro, el cableado original era de tan poca calidad que se deterioraba muy fácilmente y daba lugar a constantes incidencias. En el nuevo modelo no ocurrirá lo mismo.

Como ya sabes, el nuevo DeLorean volverá este año en una corta producción de 300 unidades a un precio que rondará los 100.000 euros.

Fuente: DeLorean Motor Company

Compártela en:

Pixel