Motor.es

DeLorean DMC-12Los DeLorean más locos del mundo, con forma de cabrio, limusina o monster truck

DeLorean, pese a haber sido una fugaz marca con escaso éxito comercial, todavía arrastra mucha pasión y seguidores en todo el mundo, producto de haberse convertido en todo un icono ochentero. Un colecionista del DeLorean DMC-12, con varias unidades en su garaje personal, ha decidido modificar algunos de ellos, convirtiéndolos en descapotable, limusina o monster truck.

Los DeLorean más locos del mundo, con forma de cabrio, limusina o monster truck

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2013 17:00

DeLorean Motor Company es poco menos que un fabricante maldito. Con un único modelo en catálogo fabricado en los años 1982 y 1982 en Irlanda del Norte, el DeLorean DMC-12 es una de esas historias de lo que podría haber sido y finalmente no fue, a causa de los múltiples problemas (económicos y también de tipo más rocambolesco) que sufrió la compañía fundada por John DeLorean.

Cuando cesó de fabricarse el DeLorean DMC-12 en 1982, se habían construido unas 9.000 unidades. No puede decirse que fuese un coche superventas, pero el éxito y la fama llegó unos años después, gracias a la trilogía de películas "Regreso al futuro", convirtiéndose en la máquina del tiempo de Marty McFly. Esto hizo que se convirtiese en objeto de culto, subiendo su cotización como la espuma.

Tres décadas después, hay apasionados fanáticos y coleccionistas de todo lo relacionado con DeLorean. Rich Weissensel es precisamente uno de ellos, y en su garaje privado figuran varias unidades del DMC-12. Pero su pasión va bastante más allá, y ha creado varias unidades totalmente modificadas y personalizadas con el modelo por base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Weissensel conoció al propio John DeLorean en el año 2000, y poco después comenzó a llevar a cabo su idea, algo que tardó muchos años en concretarse, más de una década. Pero, por fin, aquí está el resultado. Entre estos DeLorean, tenemos una limusina con nada menos que seis puertas con apertura de alas de gaviota y una longitud exterior mastodóntica.

También se encuentra en esta peculiar colección un DeLorean descapotable (en este caso, sin sus puertas de apertura tan característica) e incluso el que bien podría ser la joya de la corona, un DeLorean convertido en Monster Truck, muy típico de los shows norteamericanos estadounidenses de grandes estadios, con unas gigantescas ruedas. El caso de este coleccionista, sin duda, lleva la pasión por los DeLorean a donde probablemente nadie había llegado antes...

También te podría interesar: Margaret Thatcher y su apuesta perdedora por el coche de "Regreso al Futuro"

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel