Motor.es

Deportivo híbrido enchufableBMW i8, datos técnicos

El BMW i8 de producción se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt y combinará prestaciones elevadas y comportamiento deportivo con un consumo inferior a 2,5 l/100 km. El sistema híbrido se compone de un motor de gasolina de tres cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 231 CV con un propulsor eléctrico de 131 CV.

BMW i8, datos técnicos

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2013 12:30

Tras la llegada del BMW i3, los esfuerzos en la movilidad sostenible del fabricante alemán se centran en su nuevo deportivo híbrido enchufable, el BMW i8. Elevadas prestaciones, agilidad y un diseño atractivo emparejados con un consumo y emisiones sin precedentes son las promesas del próximo modelo alemán, cuyos datos técnicos ha revelado la firma bávara.

El sistema híbrido enchufable del i8 se compone de un motor de combustión, un motor eléctrico y una batería de ión-litio. El motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo entrega una potencia de 231 CV (170 kW) y un par máximo de 320 Nm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis marchas.

Por su parte, el motor eléctrico con tecnología BMW eDrive genera potencia de 131 CV (96 kW) y un par de 250 Nm que se entregan de manera instantánea. El propulsor eléctrico envía su fuerza a las ruedas delanteras, permitiendo al i8 disfrutar de las ventajas de la tracción total. Además, la configuración de un motor en cada tren permite conseguir un reparto de pesos en la relación de 50:50 entre los dos ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema compuesto por los dos motores tiene una potencia de 362 CV (266 Kw) y un par máximo de 570 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En contraste, es previsible que el consumo medio sea inferior a 2,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 59 g/km.

La carrocería ancha y baja denota deportividad por los cuatro costados. Sus medidas presentan una longitud de 4.689 milímetros, una anchura de 1.942, una altura de 1.293 milímetros y 2.800 milímetros de distancia entre ejes. El coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) del BMW i8 es de 0,26 y el peso en orden de marcha es de 1.490 kilogramos. En su imagen destacan las llantas de 20 pulgadas realizadas en aluminio forjado y que montan estrechos neumáticos (en relación a su diámetro) con medidas 195/50 R20 para el eje delantero y 215/45 R20 para el trasero.

El interior del i8 muestra una configuración de 2+2 asientos. Sigue la arquitectura LifeDrive de BMW i, donde el módulo Drive de aluminio contiene el motor de combustión, el motor eléctrico, el acumulador de energía, los componentes del chasis y los elementos de soporte estructural y de absorción de impactos, y el módulo Life con habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC).

El BMW i8 puede propulsarse únicamente con el motor eléctrico hasta 35 kilómetros y a una velocidad máxima de 120 km/h. El sistema puede recargarse en una toma de corriente doméstica común, una estación pública de recarga o en una BMW i Wallbox. El tiempo de recarga es de menos de tres horas en una toma de corriente doméstica y menos de dos horas empleando una BMW i Wallbox.

El vehículo híbrido enchufable de BMW dispone de serie del botón Driving Experience Control que permite seleccionar varios modos de conducción: ECO PRO, para favorecer la eficiencia, CONFORT para obtener un equilibrio entre deportivo y eficiente y SPORT que realiza los cambios de marcha más rápidamente y establece un comportamiento más deportivo del sistema de control dinámico de la amortiguación DDC (Dynamic Damper Control) ofrecido de serie.

Con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada, el BMW i8 tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros en el modo CONFORT, aunque conduciendo en modo ECO PRO se puede conseguir aumentar esta cifra en un 20%.

La versión de producción del BMW i8 se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el 12 de septiembre.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel