Motor.es

Derani, Giovinazzi y Menezes en el 'rookie test' del WEC

  • Pipo Derani, Antonio Giovinazzi y Gustavo Menezes son los tres pilotos designados para subirse a un LMP1 en el circuito de Bahrein.
  • Derani se subirá al Toyota TS050, Giovinazzi al Audi R18 y Menezes al Porsche 919 Hybrid en una jornada en la que los fabricantes podrán probar otros pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 13:30

Pipo Derani, Antonio Giovinazzi y Gustavo Menezes han sido los pilotos elegidos para disputar el 'rookie test' del WEC en Bahrein. Designados por el ACO, estos tres jóvenes pilotos podrán ponerse a los mandos de al menos uno de los LMP1 que compiten en el Mundial de Resistencia gracias al acuerdo firmado entre el promotor del WEC y los tres fabricantes presentes en la categoría reina del campeonato. Audi, Porsche y Toyota son libres de evaluar a otros jóvenes pilotos durante el test que tendrá lugar el día después de las 6 Horas de Barhein, es decir, el domingo 20 de noviembre.

Pierre Fillon en calidad de Presidente del ACO y Gérard Neveu, Director General del WEC, han respaldado la decisión de designar a estos tres pilotos para el 'rookie test', a pesar del notable número de opciones que manejaban. A sus 23 años, el brasileño Derani ha competido durante esta temporada con el Ligier JS P2-Nissan de Extreme Speed Mototorsports (ESM), sumando cuatro podios a lo largo de 2016 en la categoría LMP2 del WEC, además de tomar parte de las 24 Horas de Daytona y de las 12 Horas de Sebring. Pipo Derani se pondrá a los mandos del Toyota TS050 Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antonio Giovinazzi es casi un recién llegado al WEC, pero tiene una trayectoria exitosa en las Asian Le Mans Series y además está en posición preferente para poder ganar el título de la GP2. Por ello, el ACO ha decidido darle esta oportunidad y Antonio Giovinazzi completará al menos 30 vueltas con el LMP1 híbrido de Audi. Por último, Gustavo Menezes ha sido uno de los nombres propios de la categoría LMP2 compitiendo el Alpine A460-Nissan del equipo Signatech Alpine. Junto a Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi ha conseguido cuatro victorias en LMP2, incluida la alcanzada en las 24 Horas de Le Mans. Menezes pilotará el Porsche 919 Hybrid.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel