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El desastre del puerto de Tianjin, en cifras

China aún se está recuperando del gran desastre del puerto de Tianjin, donde una serie de incendios y explosiones han dejado decenas de muertos y desaparecidos, y también cuantiosos daños materiales. Tianjin es la principal puerta de entrada a China de coches importados

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 13:00

Comienzan a llegar los balances de pérdidas de los fabricantes, días después del suceso. Aún no se puede entrar en un radio de 3 kilómetros del centro del desastre, y aún hay casi 100 desaparecidos. El número total de víctimas mortales podría superar las 200, la información llega con cuentagotas desde la agencia Xinhua News.

Renault anunció que unos 1.500 coches aparcados en el puerto han sido destruidos o gravemente dañados, lo cual puede afectar a sus entregas previstas, si bien no se han cambiado oficialmente las previsiones de ventas.

Peor ha sido para Volkswagen, que ha perdido en torno a 2.700 coches que llegaron a tierra. La mayoría de lo que Volkswagen vende en China se fabrica localmente, pero hay modelos que se siguen trayendo desde fuera. Mitsubishi puede haber perdido 600 coches. Jaguar Land Rover tenía 5.800 coches en el puerto.

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BMW se ha visto obligada a cambiar Tianjin por Shangái para descargar sus coches, unos 2.000 semanales, no han declarado pérdidas por desconocer cuántos coches han sido afectados en Tianjin. Shangái normalmente descarga 10.000 coches a la semana, por lo que será un aumento de faena considerable para los operarios.

También ha quedado afectada Toyota, pero indirectamente. Las órdenes de evacuación de la zona han afectado a proveedores para su fábrica Tianjin FAW Toyota Motor Co. (TFTE), que se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad. La empresa declaró que 50 trabajadores que vivían cerca resultaron heridos.

En total puede haber 10.000 coches afectados

Han tenido que parar las tres líneas de producción por falta de piezas. Probablemente se pueda reanudar la producción mañana, donde se fabrican los Vios, Corolla, Reiz y Crown. Esta planta representa casi la mitad del volumen de Toyota en China, en 2014 fueron 440.000 coches.

En cualquier caso, el impacto económico del incendio lo van a asumir las aseguradoras, ya que eran vehículos que se estaban transportando todavía.

Fuente: Bloomberg

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