Motor.es

Descapotable, deportivo y lujosoAston Martin Vanquish Volante 2014

Otro nuevo modelo se unirá próximamente a la gama de Aston Martin. El fabricante británico presenta el Vanquish Volante, un gran turismo descapotable que hace énfasis en el lujo. El Aston Martin Vanquish Volante 2014 nace como la versión cabrio del Vanquish, sustituyendo al DBS Volante. Cuenta con motor V12 de 6.0 litros y 572 CV.

Aston Martin Vanquish Volante 2014

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2013 19:00

Aston Martin continúa con su actividad frenética, que en las últimas semanas nos ha dejado numerosos prototipos y nuevos modelos y versiones, como el Aston Martin V12 Vantage S. Sin duda es una buena forma de celebrar su centenario como marca en este año 2013, y ahora se une un descapotable para coronar en la parte superior su gama de modelos.

El Aston Martin Vanquish Volante 2014 no deja de ser la versión descapotable del Vanquish coupé, renovado también recientemente, y comparte con este la mayor parte de sus genes mecánicos. También está aquí presente el motor V12 de 6.0 litros, con 572 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm, trabajando en conjunción con una caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis relaciones, que envía la potencia al eje trasero.

La filosofía de gran turismo enfocada al lujo y a la elegancia tampoco sufre grandes cambios con respecto al Vanquish, aunque sin dejar de lado las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos o una velocidad máxima de 294 km/h. La gran diferencia viene de su carrocería: podemos conducir a techo descubierto o con el techo de lona de tres capas para mayor insonorización y aislamiento, que es capaz de descapotarse en sólo 14 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades del Aston Martin Vanquish Volante es que para la firma británica supone su primer modelo cabrio con carrocería fabricada en fibra de carbono, para un menor peso total. Gracias a ello, el peso se queda en 1.844 kilogramos: no es un peso pluma, pero tampoco supone un aumento muy exagerado respecto a la versión coupé, lo cual es algo bastante positivo.

En cuanto a su diseño exterior o a su interior, los cambios con respecto a la versión cerrada también son mínimos, con un habitáculo muy llamativo en el que predomina el lujo y los buenos acabados, o frenos cerámicos firmados por Brembo. Estará a la venta hacia finales de año, y aunque no se ha dado a conocer el precio, podemos suponer que será ligeramente superior a los 300.000 euros que cuesta la versión coupé del Aston Martin Vanquish.

Compártela en:

Pixel