Motor.es

Descubierto otra vez la Ferrari LaFerrari XX, esta vez de cerca

La madre de todas las bestias esta en fase de pruebas. El Ferrari LaFerrari XX ha vuelto a ser interceptado en fase de pruebas, esta vez en Italia. El Ferrari LaFerrari XX ha sido descubierto otra vez con camuflaje. En esta ocasión en una sesión de pruebas en el circuito italiano de Adria Raceway.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2014 14:00

Que ganas hay para verlo. El Ferrari LaFerrari XX está cada vez más cerca, según parece va a ser presentado antes de finales de año. Para ser exactos en el evento Ferrari Mondial que se va a celebrar en Abu Dhabi, entre el 3 y el 6 de diciembre. Se prevé que tan solo se produzcan 30 unidades, limitadas a los clientes más afortunados y adinerados de la marca.

El Ferrari LaFerrari XX surge por la tradición adquirida por parte de Ferrari de fabricar versiones exclusivamente de circuito de algunas de sus creaciones más memorables. Conocidos son los casos del FXX basado en el Enzo o el 599XX. Todas ellas son versiones radicalizadas y desproporcionadas de sus modelos de calle.

Desde que supimos de la existencia de LaFerrari XX los rumores que han rodeado al proyecto han sido numerosos. En un principio se decía que podía emplear el mismo V12 híbrido de 6,3 litros de cilindrada que usa actualmente. En ese caso una revisión de los sistemas provocaría una implementación de la potencia de 963 CV a más de 1.000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo también nos hicimos eco de un rumor que fijaba la posibilidad de que LaFerrari XX equipara el V6 turboalimentado que llevan los coches de Fórmula 1. Esta posibilidad parece que va perdiendo fuelle respecto a la versión V12. Pero ambos caso estaríamos hablando de unas prestaciones de auténtico infarto, todas ellas derivadas de los 1.050 CV que se esperan conseguir.

Aunque no es la primera vez que lo vemos, si que la primera ocasión donde lohemos podido ver de cerca, y sobre todo que hemos podido ver su interior. Las imágenes no dejan lugar a dudas, tiene un solo objetivo, los circuitos. El habitáculo recuerda más a un coche de competición que a cualquier otra cosa. Aunque no hay que olvidar que se trata de un coche de pruebas, así que puede cambiar.

Hasta que no se presente oficialmente no hay nada seguro. Lo único seguro que podemos contaros es que se presenta una batalla apasionante entre el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 GTR, del que esta misma mañana hemos visto sus primeras imágenes. Ambos representan el culmen de la deportividad y la exclusividad, ya que los dos solo estarán al alcance de las grandes fortunas.

Fuente: CzechExotics

Compártela en:

Pixel