Motor.es

Desde 71.430 eurosMaserati Ghibli, a la venta en España a finales de julio

El Ghibli es el primer modelo de Maserati en ofrecer un motor diesel. La lujosa berlina italiana estará disponible en España a finales de julio. Se comercializa con un motor de gasolina con dos niveles de potencia (330 y 410 CV), y el diesel de 275 CV. Los precios parten de los 71.430 euros.

Maserati Ghibli, a la venta en España a finales de julio

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2013 08:00

Maserati ha presentado el Ghibli, el primer modelo del fabricante italiano que estará disponible con una motorización diésel y también más económico que jamás se haya comercializado en el mercado español. El Ghibli es 20 centímetros más corto que un Quattroporte pero mantendrá el lujo y equipamiento al que nos tiene acostumbrados la marca de Módena.

El Ghibli tendrá un motor de gasolina V6 biturbo con dos variantes de potencia: 330 CV para la versión de acceso y 410 CV para el Ghibli S. La gran novedad la encontramos en la tercera mecánica disponible, un motor de gasóleo V6 con 275 CV de potencia que convierte al Ghibli primer modelo de Maserati con motor diesel. En el futuro se ampliará la gama con otro motor de gasolina de 380 CV.

Todos los motores están asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y son de propulsión trasera. El Ghibli S podrá tener un sistema de tracción total Q4 que envía el 100% del par al eje trasero en condiciones normales y, según la adherencia, reparte el par al 50% entre ambos ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ghibli con motor diesel se espera que suponga un fuerte impulso para las ventas de Maserati. Además, también permitirá la marca del tridente competir en el mercado de flotas como vehículo de representación para altos ejecutivos frente a los modelos de Audi, Mercedes-Benz, BMW y Jaguar.

Las primeras unidades del nuevo modelo llegarán a España a finales del próximo mes de julio, aunque las primeras entregas se realizarán en septiembre. En España, el precio de venta del Maserati Ghibli se sitúa en 71.430 euros para el diesel, 79.220 euros para la versión de acceso de gasolina, 93.600 euros para el Ghibli S y 97.000 euros para el Ghibli S Q4.

Compártela en:

Pixel