Motor.es

Detector Onbike, el dispositivo eCall también está disponible para motos

Hace poco la Unión Europea declaró el dispositivo eCall como obligatorio a partir del 2018. Muchos fabricantes ya lo incluyen en sus coches, pero no solo estos podrán disponer de él, ya que las motos también podrán instalarlo y beneficiarse.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 09:00

Ha costado muchos años de trabajo y esfuerzos para ver como el dispositivo eCall fuera obligatorio. Hace poco tiempo la Unión Europea ha acordado que todos los coches nuevos deberán disponer de él a partir de 2018. Una medida que pretende salvar vidas en la carretera, y que también será extensible a las motocicletas, que al igual de los coches también podrán equiparlo.

Ante un accidente el sistema alerta rápidamente a los servicios de emergencias

La verdad es que para el caso de las dos ruedas se presenta especialmente útil. En muchos casos los motoristas sufren accidentes fuera de la vista del resto de conductores, agravando las lesiones y retardando una ayuda sanitaria que puede llegar a ser vital. No muchos apasionados de las motos montan el dispositivo de emergencia en sus monturas, por ello aseguradoras como AXA promueven su uso con ofertas llamativas.

Gracias a la instalación del Detector Onbike los conductores de motos se pueden sentir un poco más seguros, ya que tienen la confianza de que siempre hay alguien al otro lado velando por su seguridad. El dispositivo es igual que el de los coches. Este alertará a los servicios de emergencias si se detecta un percance en la moto, como caerse de la misma o tener alguna colisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo los beneficios no se quedan aquí, ya que el Detector Onbike también amplía la seguridad de la moto. Gracias a él podremos tener controlada la ubicación de la misma en todo momento gracias a una aplicación móvil. Si por algún casual nos roban la moto una alerta saltará en nuestro móvil, indicando la incidencia, al igual que si esta sufre un impacto o se cae sin tener la llave en el contacto.

El dispositivo de emergencia se puede instalar en diferentes tipos de motos, Trail, Naked, Custom o Turismo. Para concienciar a los clientes de su utilización AXA acaba de lanzar una campaña promocional que regalará el Detector Onbike a todos aquellos que se hagan un seguro de moto antes del 31 de julio de este año. Además se podrán beneficiar de un descuento en las cuotas de mantenimiento en un ahorro de hasta un 10% en el precio final de la póliza.

Si quieres el Detector Onbike que seguros AXA ofrece a sus asegurados tan solo deberás pasarte por un taller habilitado para proceder a la instalación, una vez hayas firmado tu nueva póliza de seguro. Como ya decimos el dispositivo es totalmente gratuito (ten en cuenta que habitualmente vale 149 euros). Posteriormente cada mes se hará un recargo de nueve euros por temas de mantenimiento.

Compártela en:

Pixel