Motor.es

Días 8 y 9 de febreroCuatro emitirá Desafío Extremo África Race

"Enorme sensación la de subir al podium de llegada en Dakar. Persigue los sueños, todo es posible: actitud, curro y humor". Así de emocionado se mostraba el leonés. Y es que el Africa Eco Race es uno de los rallyes más duros. Desde su creación en 2008, son muchos los que luchan por llegar a Lago Rosa y rememorar el antiguo Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 17:00

Los días 8 y 9 de febrero (sábado y domingo), en access prime time, Cuatro emitirá “Desafío Extremo África Race”. Un resumen de la aventura que vivieron Jesús Calleja y su copiloto Jaume Aregall a los mandos de un Jeep Wrangler. Esta dupla, junto con la pareja formada por Manolo Plaza y Marcos de Quinto, formaban el equipo Old Dakar, que el pasado día 30 de diciembre partía hacía el continente africano para enfrentarse a 5.500 kilómetros divididos en once etapas.

El África Eco Race es un rally-raid creado en 2008 con el objetivo de reemplazar al Rally Dakar original, suspendido ese mismo año y trasladado al continente sudamericano en la siguiente edición. Ante la necesidad de aventura, nuevos retos y experiencias únicas, son muchos los pilotos que se embarcan en esta prueba, una de las más duras y exigentes, en busca de esa esencia dakariana que, sin duda, crea adicción.

Cuando se le pregunta por la etapa más difícil, Jesús Calleja responde: “Mauritania fue la parte más dura. Las dunas son muy blandas, como harina, donde los coches apenas traccionan y se entierran. Al llegar ahí, lo que cuenta verdaderamente es la pericia del conductor; si no sabes por dónde coger las dunas, no las lees, no las entiendes y no ves por dónde van las ondas del viento, lo que te puede ocurrir es que acabes hundido de arena hasta el techo, que es lo que les pasó a muchos vehículos pese a que contaban con el doble de potencia que nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez en meta, y ocupando la 28ª posición en la general, el aventurero leonés se mostraba muy entusiasmado: "Hemos acabado el África Race y lo hemos acabado con un coche completamente de serie. Esto es un sueño cumplido, de lo más bonito en mi vida. No me lo puedo creer, estoy emocionado. He cumplido un sueño que tenía desde niño, terminar el verdadero Dakar”.

Fuente: Mediaset

Compártela en:

Pixel