Motor.es

Diesel ChallengeEl Fiat 500L Living recorre 800 kilómetros con 27 litros de gasóleo

Sin parar a repostar. Así fue cómo la flota de Fiat 500L Living de la Diesel Challenge recorrió los 800 kilómetros que separan Turín de París. Un consumo que corresponde a 30 km/l, que uno de los conductores, piloto profesional, fue capaz de rebajar hasta los 20,9 litros de combustible, equivalentes a 38 km/l.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2013 11:00

El pasado día 1 de octubre arrancaba la primera edición del ‘Diesel Challenge’, un desafío puesto en marcha por Bosch cuyo objetivo consistía en poner a prueba el potencial de los motores diesel en lo relativo a altas prestaciones y reducción del consumo y emisiones.

Una flota de Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV fue la encargada de enfrentarse al reto. El Mirafiori Motor Village de Turín fue el punto de partida y el Motor Village Caffè de París, la línea de meta. Entre uno y otro: cerca de 800 kilómetros y una media de 27 litros de gasóleo.

El más grande de la familia 500, equipado con el sistema Common Rail, cubrió la distancia que hay entre Turín y París con un consumo correspondiente a 30 km/l. Pero eso no es todo; uno de los conductores, piloto profesional, fue capaz de realizar este mismo recorrido utilizando solamente 20,9 litros de combustible (equivalentes a 38 km/l).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas cifras impresionantes que fueron posibles gracias también a la tecnología que monta el Fiat 500L Living. Mediante el dispositivo integrado Uconnect, los equipos han podido hacer uso de la aplicación eco:Drive Live, que supervisa la conducción a tiempo real y aconseja los cambios pertinentes para que ésta resulte más ecológica, ayudando al conductor a reducir el gasto de combustible y las emisiones de CO2.

Pero no podemos olvidarnos del motor, clave en cuestiones de consumo. Un pequeño turbocompresor de geometría fija, una bomba de aceite de cilindrada variable y un alternador de carga “inteligente” complementaban el propulsor, un 1.6 Multijet de 105 CV de potencia que forma parte de la segunda generación de motores Multijet. Ésta puede presumir de unos niveles envidiables de economía, ecología y prestaciones gracias al rendimiento que ofrece su nuevo sistema de alimentación con inyectores, capaz de gestionar hasta ocho inyectores por ciclo gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado.

Otro elemento que influyó en estos resultados fueron los neumáticos. La flota montaba gomas Goodyear EfficientGrip, con tecnología FuelSaving, que disminuye la resistencia de rodadura afectando directamente al consumo y las emisiones, menores que con otros neumáticos.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel