Motor.es

DMACK refuerza su apuesta en WRC2 de cara a 2017

  • DMACK estrena nuevos neumáticos para los coches WRC2 de cara a 2017. Los compuestos de asfalto y hielo debutarán en Montecarlo.
  • La firma inglesa de neumáticos además entregará premios a los tres primeros clasificados que compitan en WRC2 con sus compuestos.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 17:30

Es evidente que DMACK está haciendo un gran esfuerzo en el WRC. La firma de neumáticos inglesa se ha convertido en uno de los dos únicos proveedores de compuestos para la nueva generación de World Rally Cars, compitiendo de tú a tú con Michelin. Además, DMACK gestiona su propio equipo en la categoría reina del Mundial y también en la categoría WRC2. Con todo, DMACK Tyres va un paso más lejos y durante la temporada 2017 ofrecerá nuevos compuestos de asfalto, hielo, nieve y tierra en la segunda categoría del campeonato, donde también entregará premios en metálico para sus clientes.

Los dos primeros nuevos compuestos DMACK que debutarán en 2017 serán los DMT-RC2 (asfalto) y DMT-ICE2 (hielo), ambos idóneos para el Rally de Montecarlo. Los compuestos de asfalto llevan un nuevo dibujo que optimiza la evacuación de agua para tramos que discurren por carreteras mojadas. Con todo, si las condiciones son especialmente complicadas, los pilotos podrán usar las gomas de lluvia DMT-W. La otra alternativa serán las gomas DMT-ICE2, con un lateral más rígido y 200 puntas metálicas. Este neumático de cara a Suecia tendrá un patrón asimétrico especial. Por último, los nuevos neumáticos DMG+22 de grava han sido diseñados para los R5 especialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del despliegue técnico con los nuevos cuatro compuestos, DMACK Tyres también creará una suerte de 'copa monomarca' a nivel de premios. De hecho, el fabricante de Dick Cormarck entregará un premio en metálico a los tres primeros clasificados que utilicen sus neumáticos. De esta forma, el primer clasificado en WRC2 que calce compuestos DMACK recibirá 2.500 euros, el segundo 1.250 euros y el tercero 625. El resultado es que DMACK entregará más de 55.000 euros en premios a lo largo de toda la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel