Motor.es

Doblete de Esteban Guerrieri en los libres del WTCC

  • El piloto argentino Esteban Guerrieri se ha dado un baño de masas dominando las dos sesiones libres del WTCC en Termas de Río Hondo.
  • Guerrieri incluso ha conseguido superar a 'Pechito' López durante la segunda sesión de libres, en la que los Citroën C-Elysée se han destapado.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 17:00

Comenzó la acción en Termas de Río Hondo tras la particular sesión de shakedown del viernes con dos vueltas tras el Safety Car. Y con pista libre, los pilotos de casa han brillado por encima del resto, destacando el papel del único piloto debutante. Esteban Guerrieri ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCC en el trazado argentino a los mandos de uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing. A pesar de ser sus primeros kilómetros con el coche, el rendimiento de Guerrieri sólo ha podido ser igualado en la segunda sesión por los C-Elysée .

FP1

En una sesión con condiciones favorables a pesar de lo encapotado del cielo y sin ningún percance reseñable en pista, Esteban Guerrieri sorprendía a propios y extraños con un tiempo de 1:43.557 , registro que servía para que el argentino le endosase un segundo a Yvan Muller. El piloto local, que momentos antes sufría un pequeño percance al calar el coche, conseguía su mejor tiempo en la recta final, momento que también aprovechaba Norbert Michelisz para colocar su Honda Civic en la tercera posición , siendo el piloto húngaro el más rápido entre los pilotos oficiales de la marca japonesa.

En esta primera sesión de libres Gabriele Tarquini conseguía superar a 'Pechito' López en el seno del top cinco, aunque lo cierto es que el líder del WTCC ha dado claros síntomas de tomarse con mucha calma la primera sesión en la pista que le ha visto coronarse en los tres últimos años. Prueba de ello es que 'Pechito' terminaba a 1.2 segundos de la cabeza y sólo superaba por dos décimas a Rob Huff. Por su parte, los Volvo S60 Polestar TC1 han dado muestras de bajo rendimiento en una pista en la que las largas rectas no juegan a favor del coche sueco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Termas

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
1:43.557

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +1.014

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +1.038

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC
+1.229

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC
+1.233

FP2

El guión de los segundos libres ha sido muy similar toda vez que Esteban Guerrieri ha vuelto a colocarse al frente del pelotón. El piloto argentino paraba el crono en 1:43.247 sobre la misma bandera a cuadros tras conseguir el récord del primero y el último sector en este giro. Sin embargo, en esta ocasión Guerrieri no ha disfrutado de una ventaja tan abultada puesto que José María 'Pechito' López ha finalizado a una décima, firmando el doblete local. Tercero y cuarto por su parte se colocaban los Citroën C-Elysée de Yvan Muller y Tom Chilton, piloto que completará la alineación de Citroën en el MAC3.

Mientras que Tiago Monteiro ha cerrado el top cinco siendo el mejor piloto de Honda en pista, la sesión no ha sonreído de la misma forma al equipo Lada Sport. Y es que a pesar de los test realizados durante el parón veraniego y de la progresión completada en las últimas carreras, Gabriele Tarquini ha tenido problemas en el motor de su Lada Vesta . No fueron mucho mejor las cosas en Polestar Cyan Racing ya que con problemas mecánicos Thed Björk sólo pudo completar dos vueltas a lo largo del FP2 con su Volvo S60 Polestar TC1.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Termas

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1 1:43.247

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.139

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +0.320

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+0.431

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +0.567

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel