Motor.es

Así son las 12 etapas del Dakar 2017

Después de desvelar su recorrido general, los organizadores del Dakar 2017 han desvelado los puntos de partida y llegada de cada una de las doce etapas de la próxima edición del raid. Varias de las ciudades repiten en este rol.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 08:00

El pasado 26 de abril, ASO presentó el recorrido del Dakar 2017, incluyendo como principal novedad la presencia de Paraguay por primera vez desde que la prueba se disputa en Sudamérica. Durante el acto de presentación, los organizadores confirmaron que la próxima edición del raid arrancará el 2 de enero en Asunción, capital de Paraguay y terminará el 14 de enero en Buenos Aires (Argentina). La otra ciudad que quedó señalada en el mapa fue La Paz, toda vez que la capital de Bolivia acogerá la jornada de descanso en el ecuador de la prueba.

Apenas unos días después, ya conocemos los puntos de salida y llegada de las doce etapas que componen el Dakar y aunque hay varios escenarios nuevos que tomarán protagonismo en la prueba, muchas otras localidades ya tienen su trayectoria en el raid. De esta forma, se dibuja un Dakar en el que Paraguay tendrá una presencia testimonial, ya que al margen de la 'largada' sólo la primera etapa discurre por su territorio para acabar ya en Resistencia (Argentina). Por su parte, Bolivia gana peso en la carrera descubriendo nuevas localizaciones y por último Argentina repite en varias ciudades que ya han sido visitadas por el Dakar anteriormente.

San Miguel de Tucumán o San Salvador de Juyuy vuelven a tomar protagonismo en el Dakar antes del salto de la competición a Bolivia, donde la categoría nos descubre Tupiza u Oruro. Tras la jornada de descanso en La Paz -la capital de estado más alta del mundo-, el recorrido es muy reconocible y los pilotos se desplazarán por Uyuni y Salta para surcar el desierto de Atacama, toda vez que Chilecito y Rio Cuarto servirán de puente para que los participantes alcancen el podio de llegada en Buenos Aires.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Etapas del Dakar 2017

FechaEtapaInicioFinal
02 de eneroEtapa 1AsunciónResistencia
03 de eneroEtapa 2ResistenciaSM de Tucumán
04 de eneroEtapa 3SM de TucumánSS de Juyuy
05 de eneroEtapa 4SS de JuyuyTupiza
06 de eneroEtapa 5TupizaOruro
07 de eneroEtapa 6OruroLa Paz
08 de eneroDescanso (La Paz)--
09 de eneroEtapa 7La PazUyuni
10 de eneroEtapa 8UyuniSalta
11 de eneroEtapa 9SaltaChilecito
12 de eneroEtapa 10ChilecitoSan Juan
13 de eneroEtapa 11San JuanRio Cuarto
14 de eneroEtapa 12Rio CuartoBuenos Aires

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel