Motor.es

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 de tracción total filtrado por la EPA

  • La EPA confirma la llegada del nuevo Dodge Challenger GT 2017, la versión de cuatro ruedas motrices del Challenger.
  • Esta versión estará equipada con el motor V6 de 3.6 litros y estará disponible en el mercado en algún momento de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 12:00

Dodge Challenger 2017.

El nuevo Dodge Challenger GT se ha filtrado gracias a la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, al haber publicar los datos relativos al consumo de combustible de la nueva versión, que estrenará la tracción total en la gama Challenger 2017.

El nuevo Challenger GT 2017 es la variante de cuatro ruedas motrices que estábamos esperando desde hace unos meses, y que es una de las novedades para 2017 de la línea Challenger 2017. Esta versión contará con el motor de 6 cilindros y 3.6 litros, y estará asociado a la transmisión automática de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus cifras de consumo son ligeramente superiores a las del Challenger de tracción trasera equipado con la misma mecánica. Si la versión de tracción trasera homologa 10.2 litros/100 km de consumo medio, el Challenger GT eleva esa cifra hasta los 11.2 litros/100 km. Debido precisamente a su tracción total.

La gama 2017 del Challenger será la primera en contar con versión AWD.

Por el momento, ni la marca ni el Grupo FCA han confirmado la llegada de esta versión, que se lleva rumoreando desde hace ya unos meses, pero se espera que llegue al mercado en algún momento de 2017.

Esta versión era adelantada en parte por el prototipo Dodge Challenger GT AWD concept que la marca presentaba en la pasada edición del SEMA Show de LAs Vegas, un concept que también adelantaba la futura versión Challenger Hellcat de carrocería ensanchada, cuyos prototipos pudimos ver hace solo unas semanas.

Ambas versiones podrían ser presentadas antes de que acabe el año, las citas del SEMA Show 2016 y el salón de Los Ángeles 2016 serían las citas más probables, o ya a inicios de 2017, en los Salones de Detroit, que se celebra en enero, o el de Nueva York, cita de primavera.

En primer lugar veríamos llegar el Challenger GT, que como hemos podido comprobar ya ha realizado su completa homologación con la denominación 2017, y más tarde el espectacular Hellcat Wideboy, que esperamos reciba el nombre Challenger ADR.

Compártela en:

Pixel